Monolito hallado en Reino Unido.
Monolito hallado en Toronto.

Continúa el misterio

Aparecieron nuevos monolitos en Canadá y el Reino Unido

02/01/2021 | 11:46 | Las estructuras metálicas son similares a las que fueron encontradas en otros países del mundo. Fueron encontradas durante el último y el primer día del año.

Estados Unidos, Rusia y España son algunos de los países que ya se habían encontrado con estos misteriosos monumentos durante los últimos meses del 2020. En el último día del año, los residentes de la zona del lago Ontario, ubicado en Toronto, se toparon con el monolito de más de 3 metros y medio de alto, y se sumaron a la lista.

La extraña estructura atrajo a los habitantes de la ciudad. Sin embargo, en menos de 24 horas, el monumento fue vandalizado y quedó cubierto de grafitis.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las autoridades de Toronto afirmaron que no saben cómo ni quién lo instaló: "En este momento, no creemos que represente un riesgo para la seguridad pública; por lo tanto, no será retirada inmediatamente", señalaron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, los ciudadanos de Laverstock Downs, localidad ubicada en Reino Unido, descubrieron la figura en el primer día del año. En uno de los tres lados de la estructura, un desconocido había escrito “¡Feliz Año Nuevo!”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El primero en encontrarlo fue Jon Scammell, un camarógrafo del canal ITV West Country. Scammell aseguró que el monumento le pareció "increíble" y agregó que escuchó sobre la aparición de monolitos en otras partes del país, "pero tener uno en Downs, en donde siempre he paseado a mi perro, es una agradable sorpresa en el día de Año Nuevo", subrayó.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

Mario Moya, doctor residente en Londres, detalló en Cadena 3 la situación crítica que vive el país por la pandemia y las ventajas de la nueva vacuna. 

Lucha contra el Covid-19

Es distinta a las detectadas recientemente en Sudáfrica y en el Reino Unido, pero "comparte algunas mutaciones" con esta última.