Se reporta que España está considerando medidas similares.

Alerta por coronavirus

Cancelan vuelos a Reino Unido por precaución ante nueva cepa

20/12/2020 | 20:35 | Al menos 11 países cesaron unilateralmente este domingo los viajes procedentes de la isla tras la aparición de otra variante del virus. Mirá.

Por su parte, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, la República Checa y Suecia -además de Israel, en Asia- anunciaron la suspensión de todos los vuelos con destino u origen en Reino Unido, según la agencia de noticias Europa Press.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La medida fue adoptada temporalmente, a la espera de más datos científicos y de una decisión conjunta que se espera surja de la reunión urgente de los embajadores de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) que se celebrará mañana en Bruselas.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que está en "contacto cercano" con las autoridades de Reino Unido a partir de la detección de la nueva cepa del coronavirus.

Además, puso en vilo principalmente a Europa y también al resto del mundo, sobre todo luego de que se reportaran casos en Australia, Dinamarca, Italia, Países Bajos y Sudáfrica.

La nueva variante parece estar propagándose más rápidamente que la versión original, aunque los expertos consideran por el momento que no aumentó su mortalidad.

Varias zonas del sudeste de Reino Unido, incluyendo la capital, Londres, se encuentran a partir de las últimas horas bajo nuevas y más estrictas restricciones a fin de frenar la rápida propagación del virus.

Según reportó el sitio de la BBC, autoridades de Holanda comunicaron que trabajarán con otros países miembro de la Unión Europea para "explorar las posibilidades de limitar aún más el riesgo de que la nueva cepa del virus llegue desde Reino Unido".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En tanto, España pidió una "respuesta coordinada", la que debería ultimarse este lunes.

El gobierno holandés, el primero en prohibir los vuelos, lo hizo después de detectar un caso que reveló ser de la misma cepa de coronavirus encontrada en Reino Unido.

La experta de la OMS María Van Kerkhove le dijo a la BBC que también se identificaron casos de la nueva cepa del coronavirus en Dinamarca Australia.

Mientras científicos aseguran que no se sabe si la nueva cepa se propaga más rápidamente que las anteriores, el primer ministro británico, Boris Johnson, había señalado el viernes que tiene un 70 por ciento de mayor capacidad de contagio.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El Gobierno británico anunció que a partir de este domingo y hasta el 30 de diciembre habrá más restricciones tras la aparición de otra variante del virus que se está extendiendo de forma acelerada. 

Lucha contra el coronavirus

El ente regulador de esa nación investiga posibles reacciones adversas en dos personas durante el primer día de vacunación masiva contra la enfermedad.

Alerta por coronavirus

Eso sucederá si un día antes la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) aprueba la que desarrolla el laboratorio Pfizer. 

Alerta por Covid-19

La Organización Mundial de la Salud pronosticó que podría producirse a principios de 2021. Cuestionó el relajamiento de las medidas sanitarias y culpó a los gobiernos de no prepararse durante el verano.