Atacaron la sede de CNN en Atlanta (Foto: Mike Stewart / AP).

Protestas en EE.UU.

Preocupación de la AIR por la violencia contra periodistas

04/06/2020 | 09:18 | A través de un comunicado, la Asociación Internacional de Radiodifusión condenó las agresiones contra equipos de prensa por parte de la Policía así como de los propios manifestantes.

La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) expresó su profunda preocupación frente a los actos de violencia perpetrados contra periodistas durante la cobertura de las protestas sociales en los Estados Unidos.

A través de un comunicado, la AIR señaló que "desde el inicio de las manifestaciones, se han constatado agresiones, hostigamiento, intimidaciones y detenciones arbitrarias contra equipos de prensa de distintos medios de comunicación, por parte de la Policía así como también de los propios manifestantes".

"Como estableció la 47ª Asamblea General de la AIR reunida en la ciudad de Santa Cruz, Chile, el 5 de marzo de 2020, los medios de comunicación y periodistas realizan una labor de investigación y denuncia pública que es fundamental dentro de las sociedades democráticas”, reza el escrito.

"La AIR exhorta a las autoridades a garantizar la seguridad de los periodistas y medios en el ejercicio de su actividad informativa, al mismo tiempo que reclama una pronta investigación para conducir a los responsables de estos graves hechos ante la justicia", concluye.

Te puede Interesar

Protestas en EE.UU.

El estudio confirmó que el ciudadano afroamericano murió producto de la "sumisión, restricción y compresión del cuello" cuando estaba siendo inmovilizado por el agente de policía de Minneapolis.

Alerta por coronavirus

La compañía Moderna pasará a la fase tres de los ensayos, probando las dosis en 30 mil personas de entre 18 y 35 años, además de ancianos y aquellas con enfermedades subyacentes.

Protestas en EE.UU.

La corresponsal de Cadena 3, Cynthia Zak, recorrió el Miami Design District. Las vidrieras de las tiendas se protegen del vandalismo en las protestas por la muerte de George Floyd.