Japón prepara a sus pilotos para defenderse de los ovnis (fotomontaje).

Estrategias de contingencia

Japón entrena a pilotos ante posibles encuentros con ovnis

29/04/2020 | 09:47 | Tras los videos que difundió el Pentágono que muestran a varios objetos voladores no identificados, el ministro de Defensa nipón confesó que elaborarán un plan para las Fuerzas Aéreas.

El Ministerio de Defensa de Japón elaborará un plan para que los pilotos de las Fuerzas de Autodefensa del país asiático puedan responder ante un objeto volador no identificado (OVNI).

El ministro de Defensa nipón, Kono Taro, dijo en conferencia de prensa que no cree en los ovnis, afirmando que hasta el momento sus militares no han detectado ninguno. No obstante, aseguró que su país estará preparado para dicho escenario.

La noticia llega después de que este lunes el Pentágono publicara de manera oficial tres videos de corta duración con objetos voladores no identificados grabados en 2004 y 2015 y que fueron revelados por To the Stars Academy of Arts and Science (TTSA).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es importante destacar que a pesar de la negativa que tiene el ministro japonés, los videos difundidos por Estados Unidos fueron claves para que varios países tomen la iniciativa para un posible evento de esta clase.

En este sentido, Taro indicó que le gustaría saber por qué Washington publicó dichas imágenes y el análisis que hicieron de ellas.

Te puede Interesar

Inédito

Son tres cortos que ya habían sido difundidos de manera privada, pero que este lunes fueron confirmados por el departamento de Defensa de Estados Unidos. Entrá y mirá.

En días de coronavirus

La Agencia Central de Inteligencia publicó 10 investigaciones realizadas entre 1940 y 1953: cinco "para los creyentes de objetos extraños" y otros cinco "para los escépticos". Entrá y mirá.

Fenómeno espacial

La roca espacial, superior a 1,8 kilómetros de diámetro, alcanzó su mayor aproximación al planeta (6,28 millones de kilómetros) a las 6,56 de Argentina. Voló a una velocidad de 8,69 kilómetros por segundo.

Alerta por coronavirus

Mariano Endrek vive en el país que le "ganó" a la pandemia y contó que durante un mes se limitaron las salidas a supermercados y farmacias. "La primera ministra aún sigue siendo cauta", aclaró.