El Pentágono difundió videos oficiales de objetos no identificados.

Inédito

EE.UU. desclasifica videos de avistamientos de ovnis

28/04/2020 | 09:05 | Son tres cortos que ya habían sido difundidos de manera privada, pero que este lunes fueron confirmados por el departamento de Defensa de Estados Unidos. Entrá y mirá.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos difundió oficialmente tres videos en los que se observan “fenómenos aéreos no identificados”.

Los videos muestran lo que parecen ser objetos voladores que se mueven rápidamente y que fueron grabados con cámaras que detectan la temperatura. En dos de estos registros se escuchan las voces de los pilotos que observan los objetos, y que destacan lo rápido que se mueven.

Las filmaciones habían sido difundidas por una compañía privada el año pasado, pero este lunes fueron oficialmente confirmadas por el Pentágono. Lo hicieron “para clarificar cualquier malentendido del público sobre si esas imágenes que estaban circulando son reales o si había o no más detalles en esos videos”, dijo la portavoz del Departamento de Defensa Sue Gough.

“Después de una cuidadosa investigación, el Pentágono determinó que la difusión autorizada de estos videos no clasificados no revela ninguna capacidad sensible” y “no afecta a ninguna investigación posterior de incursiones militares del espacio aéreo por fenómenos aéreos no identificados”.

La Marina ahora tiene pautas formales sobre cómo sus pilotos pueden informar cuando creen que vieron posibles ovnis.

Los videos de la Marina fueron publicados por primera vez entre diciembre de 2017 y marzo de 2018 por la Academia de Artes y Ciencias To The Stars, una compañía cofundada por el exmúsico de Blink-182 Tom DeLonge, que dice que estudia información sobre fenómenos aéreos no identificados.

En 2017, uno de los pilotos que vio uno de los objetos no identificados en 2004 le dijo a CNN que se movía de maneras que no podía explicar.

“A medida que me acercaba … aceleró rápidamente hacia el sur y desapareció en menos de dos segundos”, dijo el piloto retirado de la Armada de Estados Unidos, David Fravor. “Esto fue extremadamente abrupto, como una pelota de ping pong que rebota en una pared. Golpearía e iría para otro lado”.

El Pentágono estudió previamente grabaciones de encuentros aéreos con objetos desconocidos, como parte de un programa clasificado cerrado desde entonces a instancias del exsenador Harry Reid de Nevada. El programa se lanzó en 2007 y finalizó en 2012, según el Pentágono, porque evaluaron que había prioridades más altas que necesitaban financiación.

El compilado de los tres videos

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El otorrinolaringólogo Emilio Álvarez explicó a Cadena 3 que está dentro del grupo de riesgo de contagio y que no obtuvo respuesta del consulado. "Esto es algo que debe saberse también en el país”, aseguró.

Una vuelta al mundo

El presidente de los Estados Unidos lo recomendó durante una conferencia de prensa. Además, propuso exponer a las personas a la luz solar como forma de prevención.

En días de coronavirus

La Agencia Central de Inteligencia publicó 10 investigaciones realizadas entre 1940 y 1953: cinco "para los creyentes de objetos extraños" y otros cinco "para los escépticos". Entrá y mirá.