El dirigente había acusado al gobierno ruso en agosto del 2020.

Revuelo político

Detienen en Rusia al opositor que denunció envenenamiento

17/01/2021 | 17:44 | El dirigente Alexey Nalvany fue apresado en el aeropuerto cuando regresaba a Moscú desde Alemania, donde pasó más de cuatro meses recuperándose de un cuadro del que responsabilizó al gobierno de Putin.

El hombre, "quien enfrenta una sentencia condicional y desde el 29 de diciembre de 2020 era buscado por numerosas infracciones del período de prueba", fue "detenido" en el aeropuerto de Sheremétievo, en Moscú, según informó el Servicio Penitenciario Federal (FSIN) de Rusia en un comunicado.

Nalvany, de 44 años, incumplió mientras estuvo en Alemania la obligación de presentarse al menos dos veces por semana ante la autoridad penitenciaria, impuesta en una condena de 2014, y ahora "continuará detenido hasta la decisión del tribunal", agregó la nota del FSIN.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Liubov Sobol, Ruslan Shavedinov, el jurista Alexéi Molokoyedov, el asistente de Navalni Ilia Pajomov, la directora de campaña Anastasia Kadetova y Konstantin Kotov fueron detenidos", según informó Ivan Jdanov, allegado de Navalny y director de la Fundación Anticorrupción en Rusia.

Además, más de una docena de personas que esperaban al dirigente en el aeropuerto fueron detenidas y, según las autoridades, se prohibieron las concentraciones de personas dentro del aeropuerto "como parte de las medidas preventivas para evitar un aumento de casos de coronavirus".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras abordar el vuelo, Navalny aseguró ante la prensa que no temía ser detenido cuando llegara a Moscú porque es "una persona inocente". Mientras tanto, el gobierno ruso continúa negando que el dirigente haya sido envenenado.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud ruso lo confirmó este sábado. Los creadores de la vacuna informaron que los ensayos clínicos mostraron una "completa seguridad y eficacia de más del 90 % en ese grupo de edad".

Lucha contra el coronavirus

El viaje de Aerolíneas Argentinas AR1061 traslada las primeras 300 mil dosis. Despegó a las 23 (hora local) desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, de la capital rusa, y su arribo a Ezeiza está previsto para las 11 de este jueves.