Sanders lideró con velocidad y también tuvo la suerte de esquivar un can

C3M en Arabia Saudita

Dakar 2023, Etapa 3: Sanders esquivó un perro, ganó y se acerca en la general

03/01/2023 | 13:47 | El australiano fue el más rápido todo el día y tuvo la cuota de fortuna necesaria para sumar su tercer 'scratch'. Lo escoltaron Howes, Klein, Kevin Benavides y Barreda. El salteño es 4° en la general.

Redacción Cadena 3

El australiano Daniel Sanders -Gas Gas- se llevó la Etapa 3 del Dakar 2023 que unió Al Ula y Hail, a través de un recorrido de 669 kilómetros, con 447 de enlace. Postergó a los americanos Skyler Howes -Husqvarna- +6.19 y Mason Klein -KTM- +6.59; mientras que el salteño Kevin Benavides -KTM- +7.23 y Joan Barreda Bort -Honda- +11.29, completaron el Top 5.

El que piensa que la suerte no juega en Dakar, se equivoca. Para ganar, además de acelerar hay que tener un poco de fortuna y el australiano de KTM, la tuvo:

“Comenzamos tranquilos y atacamos más después del ‘refueling’”, comentó Sanders y agregó que tuvo un poco de suerte porque: “estuve a punto de atropellar un perro, pero pude esquivarlo, venía como a 150 o 160 kph y el animal se venía derecho hacia mí, me asusté mucho, pensé que inevitablemente lo golpeaba, pero no pasó nada”.

Con su triunfo de hoy, además de sumar su tercera etapa de Dakar, Sanders se acercó mucho a la punta de la carrera, casi la acarició, diríamos, porque hasta que los comisarios no modificaron en dos minutos el tiempo total de Klein (¿le habrán quitado una penalización de ayer?), también era el puntero del Dakar. 

Pero ahora el líder de las motos es Klein con 14h03'50" y le siguen: Sanders +1.48; K. Howes +7.09; Benavides +10.41; y Joan Barreda -Honda- +12.25. El catalán viene tocado porque en las piedras de las Montañas de Asir se fracturó una falange del dedo gordo de su pie izquierdo y corre con mucho dolor, además de dificultad para seleccionar los cambios de marchas.

Toby Price -KTM-, Pablo Quintanilla -Honda-, Adrien Van Beveren -Honda-, Mathias Walkner -KTM- y Ross Branch -Hero-, completan los diez primeros lugares.

Luciano Benavides está 15° en la general. El salteño se encontró con Ricky Brabec caído, a los pocos kilómetros de la recarga de combustible, y lo asistió. Fue él, quien pidió la asistencia para el americano que es el segundo gran candidato -después de Sunderland- que deja la carrera: “Antes del ‘refueling’ me pasó Brabec, que venía muy rápido y después del ‘refueling’ lo encontré en el suelo, estaba accidentado. Estaba muy mareado y le dolía mucho el cuello, también. Fui el primero en llegar y llamé al helicóptero. Me quedé con él hasta que llegó. Estuve 11 o 12 minutos parados con Ricky”.

Para Kevin Benavides, el día fue largo: “Fue otra etapa dura y física, como la de ayer. Por las lluvias que hubo, la arena estaba mojada y muy pesada. Si bien era más rápida, no dejó de ser exigente. Contento, saqué adelante la etapa, estoy contento con el trabajo que hice. Ahora, hay que cargar energías porque la carrera lleva tres días y ya parecen diez.”

/Inicio Código Embebido/https://www.instagram.com/p/Cm9kAReIak7/?utm_source=ig_web_copy_link/Fin Código Embebido/

El mendocino Franco Caimi nos contó que: "Una nueva etapa, dura, dura, rápida, la verdad es que bastante desafiante, pero fue linda. Venía encontrándome, con la moto, con la navegación, después me alcanzó Adrien (Van Beveren) y fuimos tirando juntos hasta la llegada. Estoy entero, la moto bien, un día positivo y a seguir sumando". 

Cadena 3 Motor, de nuestro Enviado Especial a Arabia Saudita. Fotografías de ShakeDownTeam, Red Bull Pool Content y Dakar.com.

Te puede Interesar

C3M en Arabia Saudita

De un rarísimo parcial que ganó Chicherit, el catarí de Toyota emergió puntero de la competencia a pesar de finalizar 5° a 20'58" del BRX ganador. Terranova fue 2°. Sainz y Loeb pararon con problemas.

Desde Arabia Saudita

Una mañana llena de novedades trajo la primera parte del recorrido entre Al Ula y Hail. El madrileño y el francés han perdido bastante tiempo detenidos. El americano es otra baja fuerte en motos.

Pase bomba

El astro portugués tuvo una espectacular bienvenida en su nuevo club, uno de los más populares de Arabia Saudita. Dijo que su desafío es "ayudar a crecer" al fútbol de ese país.

C3M en Arabia Saudita

"El Salteño Volador" partió segundo en el camino y sólo cedió 3’20” con Mason Klein que ganó un parcial larguísimo y extenuante para tomar la punta de la general.