Buenos motivos para sonreír, tuvo Nasser, pasó a la punta en el Dakar 2023
El catarí cedió más de 20' minutos en el parcial, pero ahora es puntero

C3M en Arabia Saudita

Dakar 2023, Etapa 3: Al Attiyah es el líder, a pesar de perder mucho tiempo

03/01/2023 | 15:38 | De un rarísimo parcial que ganó Chicherit, el catarí de Toyota emergió puntero de la competencia a pesar de finalizar 5° a 20'58" del BRX ganador. Terranova fue 2°. Sainz y Loeb pararon con problemas.

Redacción Cadena 3

Fue una etapa rara, la tercera del Dakar 2023 Arabia Saudita (Al Ula – Hail, 669 kms.) para Autos, porque les pasó grandes facturas a varios de los principales protagonistas y le dio la victoria a un Guerlain Chicherit -BRX- que ayer estuvo detenido más de tres horas en el especial esperando que un auxilio le repare su ‘Hunter’ para poder regresar al bivouac. El francés tomó, hoy, la revancha y ganó un parcial en el que se cambió un par de veces la punta con las ‘Hilux’ de Henk Lategan - Toyota- y Yazeed Al Rahji -Toyota-.

En el Km26, Sebastien Loeb volvió a tener problemas con su ‘Hunter’, cediendo más de 35’, finalmente, en el especial. En el Km213, fue Carlos Sainz el que detuvo su Audi RS Q E-tron E2 con un problema en la suspensión trasera izquierda, para perder más de 50’ minutos. Y, también, Nasser Al Attiyah -Toyota- fue cediendo tiempo a lo largo de la prueba especial para terminar a más de veinte minutos del puntero del día. Aunque, puede salir satisfecho, porque a pesar de todo se lleva la punta de la carrera de esta jornada difícil.

El que también se sacó el mal sabor de boca de ayer fue Orly Terranova. El mendocino encontró el ritmo que pedía el día y cerró un excelente segundo puesto en el arribo con su BRX ‘Hunter’. No tuvieron la misma suerte Sebastián Halpern, que sigue sin poder sacarle réditos a su nuevo Mini JCW T1+ y terminó 27°; ni Juan Cruz Yacopini -Toyota- que tras conseguir ayer su primer Top 10, hoy finalizó 29°.

Como dijimos, la general -publicada en el sitio oficial-, ahora, tiene adelante a Al Attiyah con 12h20’35”, seguido por Al Rahji +13.19; Simon Vitse -MD Rally- +24.53; Giniel De Villiers -Toyota- +32.08 y Martin Prokop -Orlen- +35.09. Erik Van Loon -Toyota-, Christian Lavieille -MD Rally- y Terranova, se ubican a continuación.

Al momento de este cierre, los comisarios no han determinado las posiciones para el resto de los vehículos.

La carrera se queda hasta el viernes haciendo base en este campamento de Hail, desde donde mañana sale el primero de los dos ‘rulos’ previstos, aquí, que tendrá 573 kilómetros de recorrido con 425 de prueba especial.

Cadena 3 Motor, de nuestro Enviado Especial en Arabia Saudita. Fotografías de ShakeDownTeam, Red Bull Content Pool y Dakar.com

Te puede Interesar

C3M en Arabia Saudita

El australiano fue el más rápido todo el día y tuvo la cuota de fortuna necesaria para pasar al frente. Lo escoltaron Howes, Klein, Kevin Benavides y Barreda. El salteño es 3° en la general.

Desde Arabia Saudita

Una mañana llena de novedades trajo la primera parte del recorrido entre Al Ula y Hail. El madrileño y el francés han perdido bastante tiempo detenidos. El americano es otra baja fuerte en motos.

C3M en Arabia Saudita

"El Salteño Volador" partió segundo en el camino y sólo cedió 3’20” con Mason Klein que ganó un parcial larguísimo y extenuante para tomar la punta de la general. 

C3M en Arabia Saudita

Fueron las claves del especial que llegó a Al Ula, donde las piedras causaron muchas pinchaduras. El catarí le descontó 5’ al madrileño y está a 2’12”. El francés rompió tres gomas. Top 10 de Yacopini.