Sainz y Cruz trabajando en la suspensión trasera izquierda de su Audi híbrido

Desde Arabia Saudita

Dakar 2023-Etapa 3: pararon Sainz y Loeb; se cayó Brabec y abandonó

03/01/2023 | 06:50 | Una mañana llena de novedades trajo la primera parte del recorrido entre Al Ula y Hail. El madrileño y el francés han perdido bastante tiempo detenidos. El americano es otra baja fuerte en motos.

Redacción Cadena 3

La mañana de la Etapa 3 del Dakar 2023 Arabia se llena -de pronto- de novedades. La más importante es la caída y retiro de la competencia del ganador del Dakar 2020, Ricky Brabec de Honda, en el Km274 de los 447 previstos.

El americano se golpeó las cervicales y evidenciaba un gran dolor en la zona por los que el servicio médico de A.S.O. decidió trasladarlo al Hospital de Hail, donde será sometido a estudios de imágenes.

En el desarrollo de la etapa de autos, Sebastien Loeb, con el BRX Hunter, estuvo detenido en el Km26, donde ha perdido más de 20’, que se suman a las penurias con las gomas de ayer que lo sacaron de la lucha por la carrera.

Mientras que Carlos Sainz que venía ganando el parcial con el Audi RS Q E-tron E2, también estuvo detenido en el K213 por más de media hora reparando un problema en su rueda trasera izquierda.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En los coches ligeros, T4, el que se detuvo en el Km26 fue el cordobés Jeremías González Ferioli. Pedro Rinaldi, su navegante, reparó algo en la zona delantera del auto y siguieron camino, perdiendo 5’, aproximadamente.

Cadena 3 Motor, de nuestro enviado especial en Arabia Saudita. Con fotografías de ShakeDownTeam y Dakar.com

Te puede Interesar

C3M en Arabia Saudita

El ‘Salteño Volador’ partió segundo en el camino y solo cedió 3’20” con Mason Klein que ganó un parcial larguísimo y extenuante para tomar la punta de la general. 

C3M en Arabia Saudita

Fueron las claves del especial que llegó a Al Ula, donde las piedras causaron muchas pinchaduras. El catarí le descontó 5’ al madrileño y está a 2’12”. El francés rompió tres gomas. Top 10 de Yacopini.

C3M en Arabia Saudita

El 'Salteño Volador' de KTM hizo un gran parcial, escoltó a Brabec de Honda y le sigue también en la general de la carrera. Tres de los cinco primeros en el ASS, excedieron límites de velocidad.  

C3M en Arabia Saudita

Con su esposa y su hijo Carlos Jr. al costado del camino, el madrileño se sobrepuso a un 'pinchazo' temprano y se quedó con el parcial por 23" segundo sobre Loeb. Terranova está 5° y Al Attiyah 7°.