Putin tiene 68 años.

Lucha contra el coronavirus

Coronavirus: ahora sí, Putin se colocará la vacuna Sputnik V

28/12/2020 | 06:52 | Lo decidió después de que el Ministerio de Salud ruso informara que la vacuna fue aprobada para su uso por personas mayores.

Lo indicó el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, a un canal de televisión estatal ruso.

"Dijo que lo vacunarán, tomó esa decisión y estaba esperando hasta que se completaran todos los trámites", declaró el vocero al canal de televisión Rossiya 1.

Rusia lanzó a principios de mes un programa de inoculación voluntaria con la vacuna Sputnik V, producida por el país, comenzando con los grupos más vulnerables en Moscú. 

Mirá también

Putin, de 68 años, había asegurado, hace diez días, que todavía no había recibido la Sputnik-V, ya que aún no se recomendaba para mayores de 60 años.

Sus declaraciones generaron una fuerte polémica en el mundo, y en Argentina, que pactó hace semanas con Rusia la compra de millones de dosis de la vacuna para inocular a la población. 

Putin, sin embargo, también había aclarado que era efectiva y segura, que no veía ninguna razón para no vacunarse y que estaba esperando hasta que estuviera disponible para personas de su edad.

El sábado, el Ministerio de Salud ruso dijo que la vacuna fue aprobada para su uso por personas mayores después de un ensayo separado. 

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

A poco de la posible aprobación, el grupo farmacéutico pronunció su seguridad sobre la efectividad de su dosis desarrollada en la Universidad de Oxford previo al pronunciamiento británico.

Lucha contra el coronavirus

En medio de un complicado momento sanitario, el presidente de Brasil asegura no sentirse presionado por el hecho de que otros países ya hayan puesto en marcha sus programas de vacunación.

Lucha contra el coronavirus

Es de Aerolíneas Argentinas. Se espera que traslade 300.000 dosis de la Sputnik V, con las que el Gobierno nacional prevé inmunizar a 150.000 personas. 

Lucha contra el coronavirus

Lo señaló la viceprimera ministra de Rusia, Tatiana Golíkova, durante la puesta en marcha del operativo de vacunación en ese país.