Con la vacuna rusa colocada, no se deberá tomar alcohol por 42 días.

Lucha contra el coronavirus

Recomiendan no tomar alcohol por 42 días con la vacuna rusa

06/12/2020 | 12:10 | Lo señaló la viceprimera ministra de Rusia, Tatiana Golíkova, durante la puesta en marcha del operativo de vacunación en ese país.

Golikova, quien está a cargo de la supervisión de la respuesta de Rusia al coronavirus, explicó que ese tipo sustancia podría "inhibir el sistema inmunológico" de la persona tras aplicarse la primera de las dos dosis de la vacuna Sputnik.

"Los vacunados deben evitar los lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, que podrían inhibir el sistema inmunológico, dentro de los primeros 42 días", reveló durante la videoconferencia de este viernes.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El país ruso inició este sábado con el plan de vacunación priorizando a los médicos y profesores, indicó Golikova.

"Se puede vacunar a los ciudadanos de los principales grupos de riesgo que, por sus actividades profesionales, están en contacto con muchas personas", explicaron las autoridades en Moscú, citadas por la agencia de noticias AFP.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Rusia fue uno de los primeros países en anunciar el desarrollo de una vacuna, la Sputnik V, que se encuentra actualmente en la tercera y última fase de ensayos clínicos en los que participan 40.000 voluntarios.

La vacuna, administrada en dos dosis con 21 días de diferencia, será gratuita para los ciudadanos rusos y se administrará voluntariamente.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

Los ciudadanos de la capital rusa podrán inscribirse en los distintos centros desde el viernes. Vladímir Putin había ordenado que la vacunación se inicie la próxima semana.

Lucha contra el coronavirus

Vladímir Putin afirmó que la próxima semana comenzaría la vacunación a gran escala. Este jueves el alcalde de Moscú señaló que el 5 de diciembre la capital rusa abrirá puntos para aplicarse la vacuna.