Francia y Alemania anunciaron nuevos confinamientos por coronavirus.

Alerta por coronavirus

Confinamiento en Francia y Alemania para frenar la nueva ola

28/10/2020 | 16:38 | En el país galo regirá una cuarentena general, aunque permanecerán abiertas las escuelas y Macron recomendó el teletrabajo. Angela Merkel anunció el cierre generalizado de las actividades de ocio.

Francia y Alemania anunciaron nuevas medidas de confinamiento para frenar el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus, que también afecta a otros países de Europa.

El presidente francés, Emmanuel Macron, declaró una cuarentena general menos estricta que la primera, ya que las escuelas y los servicios públicos permanecerán abiertos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, sólo se podrá salir de los domicilios para trabajar, recibir tratamiento médicos y para la compra de alimentos y otras necesidades básicas.

"El virus circula en Francia a una velocidad que ni las peores previsiones imaginaron", declaró el mandatario, que también recalcó la prohibición de las reuniones y la circulación entre ciudades.

Macron consideró "indispensable" respetar las nuevas medidas que entrarán en vigencia desde el viernes hasta "como mínimo" el 1 de diciembre, luego del toque de queda anunciado hace dos semanas.

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció estrictas restricciones de contacto para los ciudadanos y un cierre generalizado de todas las actividades de ocio, que regirían desde el próximo lunes y durarían al menos hasta finales de noviembre.

Las reuniones en público se limitarán a los miembros de solo dos hogares con un máximo de diez personas, los bares y restaurantes, clubes, discotecas y pubs permanecerán cerrados todo el mes y se permitirá la entrega y recogida de alimentos para su consumo en los domicilios.

Los deportes profesionales, incluyendo la Bundesliga de fútbol, se llevarán a cabo en noviembre sin espectadores y los eventos que sirvan para fines de entretenimiento y recreación estarán en gran medida prohibidos desde la próxima semana hasta finales de noviembre.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Se prohibirán o cerrarán en todo el país los eventos de entretenimiento y las instalaciones de ocio, entre ellos cines, teatros, óperas y salas de conciertos, reseñó la agencia de noticias alemana DPA.

Las escuelas, los jardines de infantes, así como el comercio al por mayor y al por menor deben permanecer abiertos, pero las tiendas tendrán que asegurar que no haya más de un cliente por cada diez metros cuadrados.

Te puede Interesar

Terrorismo en París

Las autoridades calificaron de "acto terrorista" el asesinato del profesor, decapitado en la vía pública por mostrar a sus alumnos una caricatura de Mahoma durante un clase de libertad de expresión.

Alerta por coronavirus

Las nuevas infecciones en el Viejo Continente se dispararon un 44% esta semana, mientras que disminuyeron en América Latina, Medio Oriente y Asia.

Alerta por coronavirus

En redes se viralizó una entrevista al doctor David Nabarro, responsable de la organización en Europa, quien explicó por qué no sirven este tipo de medidas.

Marcha atrás en España

El máximo tribunal de la comunidad rechazó las medidas ordenadas por el Gobierno central para frenar la ola de contagios de coronavirus. Entendió que hubo "injerencia de poderes públicos".