Tragedia
30/01/2025 | 08:55
Redacción Cadena 3
En un trágico accidente aéreo, al menos 14 patinadores perdieron la vida, entre ellos los campeones mundiales de patinaje artístico rusos Evgenia Shishkova y Vadim Naumov, de 46 y 48 años, respectivamente. El siniestro tuvo lugar en el río Potomac, en Washington, Estados Unidos, cuando un avión de pasajeros colisionó con un helicóptero militar.
Según reportaron la agencia rusa de noticias TASS y el medio Sports.ru, los campeones, que se habían destacado en el patinaje artístico, estaban entre los pasajeros del avión. Ambos habían ganado el oro por parejas en los Campeonatos del Mundo de 1994 y también se habían consagrado en la final de las Champions Series de 1995-96.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Shishkova y Naumov se habían trasladado a Estados Unidos a finales de la década de 1990 tras finalizar sus carreras deportivas. Desde entonces, trabajaban como entrenadores. Hasta el momento, no se ha confirmado si su hijo, Maxim, de 23 años, ciudadano estadounidense y campeón nacional junior en 2020, viajaba con ellos en el avión.
El accidente involucró un avión de American Airlines y un helicóptero Black Hawk de la Armada de los Estados Unidos, que transportaba a tres soldados. Ambos vehículos se estrellaron en el río Potomac, cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, en la ciudad de Washington.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Tragedia
Sucedió a las 21 cerca del aeropuerto Ronald Reagan de Washington. Entre las dos aeronaves viajaban casi 70 personas.
Tragedia
Las aeronaves se precipitaron sobre el río Potomac en Washington tras colisionar en el aire. Se recuperaron por el momento 18 cadáveres.
Nuevo mandato
La medida del nuevo gobierno de Trump recién entrará en vigencia en enero de 2026
Activos soberanos
La Corte Suprema de Estados Unidos desestimó la apelación de Argentina, permitiendo embargos de bonistas en default. El país intentó evitar un fallo que habilitó acciones sobre activos soberanos.