La escasez de materia prima importada afecta la exportación

Faltantes de materia prima

Qué está pasando con las importaciones en Argentina

25/09/2021 | 08:05 | El director del Centro de Estudios para el Comercio Exterior Siglo XXI, Miguel Ponce, explicó a Cadena 3 por qué hay escasez de artículos deportivos y también de productos del sector rural. 

Audios

La escasez de materia prima importada afecta la exportación

En la última semana se dio a conocer los problemas que tienen las empresas para importar artículos deportivos como pelotas de tenis, palos de hockey y botines. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El director del Centro de Estudios para el Comercio Exterior Siglo XXI, Miguel Ponce, dialogó con Cadena 3 y dio indicios sobre qué está sucediendo con las importaciones:

Estamos viviendo un déjà vu profundizado, porque esta es una escena que nos remite a los tiempos de Guillermo Moreno con la famosa Declaración Jurada de Importación que generó una cantidad de conflictos
La situación ahora es más grave, porque Moreno al menos exigía el 1 a 1: si importabas un dólar tenías que exportar otro. La gente compraba un cupo exportador
Ahora, el cepo lleva a la incertidumbre y a las arbitrariedades, que desembocan en la falta de transparencia
Esto agrava la situación porque afecta a materias primas y productos terminados
Se empieza a notar con el faltante de productos de consumo cotidiano, desde las pelotas de tenis hasta sectores más graves en los que se ve afectada la exportación
Están faltando repuestos para maquinarias y hasta agroquímicos
Esto está en función de la falta de dólares


Entrevista de Luis Fernandez Echegaray

Te puede Interesar

Preocupación mundial

La iniciativa fue impulsada por la activista sueca Greta Thunberg, al frente de su organización Fridays for Future, con el objetivo de reclamar medidas urgentes para frenar la amenaza ambiental.

Nueva etapa de la pandemia

Según informó este viernes el Ministerio de Salud suman 5.248.847 los contagiados y 114.828 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Hallazgo en Santa Cruz

Aparecieron en la casa de Mario Balado, administrador de propiedades de Florencia y Máximo Kirchner, cuando buscaban rastros de Marcela López, una mujer que está desaparecida hace más de tres meses.

Intervención en el mercado

Horacio Salaberry, titular de la entidad, manifestó a Cadena 3 que Argentina "está desperdiciando una oportunidad histórica". Acusó a Kicillof de actuar contra los intereses de Buenos Aires.