Comenzó la marcha contra el cambio climático en Córdoba
Comenzó la marcha contra el cambio climático en Córdoba
Comenzó la marcha contra el cambio climático en Córdoba
Comenzó la marcha contra el cambio climático en Córdoba
Comenzó la marcha contra el cambio climático en Córdoba
Comenzó la marcha contra el cambio climático en Buenos Aires (Franco Fafasuli)
Comenzó la marcha contra el cambio climático en Buenos Aires (Franco Fafasuli)

Preocupación mundial

Marcharon en todo el país por el cambio climático

24/09/2021 | 20:45 | La iniciativa fue impulsada por la activista sueca Greta Thunberg, al frente de su organización Fridays for Future, con el objetivo de reclamar medidas urgentes para frenar la amenaza ambiental.

Audios

La marcha por el cambio climático comenzó en Córdoba

Miles de jóvenes participaron este viernes de la Marcha contra el Cambio Climático en distintos puntos del país, en consonancia con el evento que se realizó en varias partes del mundo.

La iniciativa es impulsada por la joven activista sueca Greta Thunberg, al frente de su organización Fridays for Future.

En una conferencia de prensa virtual junto a otros líderes, la joven afirmó que "la crisis climática es más urgente, no desapareció con la pandemia".

Jóvenes se reúnen frente al Congreso en Buenos Aires (Franco Fafasuli).

En la ciudad de Buenos Aires, cientos de manifestantes, muchos de ellos con pancartas, se dirigieron a partir de las 17:00 desde la Plaza de Mayo a la avenida de Mayo para exigir acciones para detener el cambio climático y para advertir de sus graves consecuencias.

Un camión fue instalado frente al Congreso de la Nación para servir de escenario en el corolario de una manifestación multitudinaria.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las manifestaciones también se realizaron en otras ciudades argentinas como Mendoza, San Miguel de Tucumán, Córdoba, Resistencia, Corrientes, La Plata, Mar del Plata y San Fernando del Valle de Catamarca.

"Justicia social es justicia ambiental", rezaba un enorme cartel que llevaban los manifestantes, mientras que otras pancartas tenían otras consignas como "La Tierra está enferma" y "Basta de falsas soluciones".

Jóvenes se reúnen en Córdoba por el cambio climático.

La filial local de Jóvenes por el Clima advirtió: "Frente a las expresiones de negacionismo climático, es importante manifestar con contundencia en las calles lo que la ciencia viene diciendo hace años: el cambio climático es real e inequívoco, y es consecuencia del accionar humano". .

"Se necesita de un cambio estructural, motorizado por acciones políticas que aborden estructuralmente la desigualdad: el 1 % más rico de la población emitió más del doble de efecto gases invernadero que el 50 % más pobre", indicó la ONG.

En Córdoba, la concentración comenzó en Colón y Cañada y los movilizados se dirigieron hacia el Patio Olmos. 

Informe de Jorge Mercado

Te puede Interesar

Violencia en Salta

La mujer habría dicho que tenía que ir al médico. Es vecina de la zona en la que se manifestaban las organizaciones sociales. “Pedimos disculpas y paciencia”, dijo a Cadena 3 una referente social.  

Manifestaciones en Córdoba

Tamara Sternberg decidió expresarse luego de que los piquetes le impidieran llegar a un centro médico para que su madre fuera atendida. “El martes, había personas que parecían asesinos", dijo a Cadena 3.

La buena noticia del día

Se trata del concurso "Jóvenes innovadores" destinado a personas entre 18 y 35 años. El Municipio destinará $ 20 millones para los 40 proyectos seleccionados.

Lucha contra el coronavirus

Será desde este jueves a la noche. La decisión se tomó tras el arribo de un nuevo contingente de 5.800 dosis de vacunas Pfizer.