Vecinos continúan con la toma de la Municipalidad de Esquel

Contra la megaminería

Vecinos continúan con la toma de la Municipalidad de Esquel

11/05/2021 | 20:56 | Luego del rechazo al tratamiento de una iniciativa popular en Legislatura, un grupo de residentes realiza una protesta pacífica. 

Audios

Vecinos continúan con la toma de la Municipalidad de Esquel

El periodista de Radio 3 de Trelew y corresponsal de Esquel, Hernán Mercer, informó a Cadena 3 que los vecinos ocupan el acceso al hall desde el jueves de la semana pasada, al considerar que "fueron traicionados".

"El cuerpo legislativo rechazó una iniciativa popular que lleva 30 mil firmas. Este tipo de proyectos están avalados por ley en Chubut y el enojo es porque es el segundo intento", señaló.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Cabe destacar que los vecinos levantan bandera bajo el lema "No a la Mina", en referencia al proyecto minero que tienen previsto llevar adelante en una zona de mesetas, entre Esquel y Trelew-Rawson.

"Las cuencas que pretenden explotar se abastece del río Chubut, el mismo que utilizan las mismas las principales ciudades. En caso de alguna afectación de napas, derivaría problemas en la calidad del agua", explicó el periodista. 

Los vecinos, además, mantienen sospechas del lobby de sector por supuestas coimas a los legisladores. "Por eso se insistió con una contundente e histórica juntada de firmas en plena pandemia", agregó.

Mercer, por último, reiteró que la manifestación en la Municipalidad es pacífica. "No hay gente fuera de sí, están enojados porque no tienen otra forma de visualizar el reclamo y este tipo de decisiones se toman en Viedma, no en Rawson", declaró.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

La empresa Silmag desarrolló, junto con el respaldo de la Municipalidad, una cápsula que permite inyectar oxígeno con el objetivo de dar respuesta a las necesidades actuales del sistema sanitario.

Ciudad de Córdoba

La puesta en valor será en el exterior y en el bulevar Illia. Buscan vincular naturalmente el centro comercial con el barrio Nueva Córdoba. Crearán una plaza y un patio de comidas. Video.

Paro y protesta en Córdoba

Se concentraron en la plaza Jerónimo del Barco para marchar hacia el Centro Cívico. Sin embargo, desviaron el recorrido al Patio Olmos por el operativo policial.

Fin del conflicto

La medida fue anunciada en la tarde de este jueves, tras lo cual, comenzaron a transitar los más de 600 camiones que durante 21horas obstruyeron el paso.