Pondrán en valor la zona del Mercado Sud y bulevar Illia.

Ciudad de Córdoba

Subastaron la intervención del Mercado Sud: así quedaría

10/05/2021 | 17:09 | La puesta en valor será en el exterior y en el bulevar Illia. Buscan vincular naturalmente el centro comercial con el barrio Nueva Córdoba. Crearán una plaza y un patio de comidas. Video.

Audios

Subastaron las obras de puesta en valor del Mercado Sud en Córdoba

La Municipalidad de Córdoba subastó este lunes la primera etapa del proyecto de intervención integral en los espacios exteriores y adyacentes al acceso principal del Mercado Sud de la ciudad. Las obras inician a fines de mayo y durarán entre 4 y 6 meses.

La remodelación del lugar contempla modificar el cantero central que divide ambas manos del bulevar Illia, entre las calles Ituzaingó y Buenos Aires. Para ello, eliminarán el muro que los divide e integrarán la calzada sur y norte con una escalinata con rampa para personas con discapacidad y canteros con diversos tipos de vegetación y gradas de permanencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A su vez, nivelarán la calzada norte del bulevar con la de las veredas y el cantero central, para generar la continuidad de solados y que funcione como reductor de velocidad, dándole prioridad al peatón.

En el acceso sur del Mercado, las obras incluyen la creación de una plaza, eliminando el estacionamiento existente y dándole continuidad a la vereda de Bv. Illia. El sector contará con iluminación peatonal, equipamiento para permanencia y canteros con vegetación.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Además, se cambiarán las veredas enfrentadas al Mercado, sobre pasaje Sívori y pasaje Carlos Morel, donde se sumarán árboles, luminarias y equipamiento urbano.

Con una inversión aproximada de $54.000.000, la obra forma parte del Plan de Recuperación del Área Central y la revitalización del espacio público.

El secretario de Gobierno Municipal, Miguel Siciliano, dijo a Cadena 3 que, entre otros aspectos, buscan que quienes viven en Nueva Córdoba no sientan que están en lugares distintos por el cantero que divide la zona actualmente. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La idea es unir a Nueva Córdoba con el Mercado Sud , con una gran explanada accesible para las personas, con veredas, flores y plantas que realcen el lugar. Es un mercado emblemático y está muy abandonado", remarcó.

El funcionario destacó que los minibuses ya no entran a la parte trasera. Donde ingresaban estos micros, preparan un patio de comidas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Matías Luna, propietario de un comercio de electrónica de la zona, consideró en diálogo con Cadena 3 que el proyecto puede favorecer la zona.

"Esperemos que le de un envión al comerciante, será muy positivo si ponen una buena puesta en valor, como se hizo en el Mercado Norte", concluyó.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Investigación en Córdoba

Natalia Rocca contó a Cadena 3 que los vecinos realizaron una fiesta clandestina el domingo por la madrugada en barrio Boulevares del Horizonte. Asegura que "intentaron matarla". Le dañaron su auto.

Crisis por coronavirus

“Lo más preocupante es que la mayoría difícilmente podrá salir de ahí”, dijo a Cadena 3 Mariano Oberlín, sacerdote de barrio Müller. El religioso asegura que se trata de un problema estructural.

Salud en Córdoba

El concejal de la UCR, Juan Negri, dijo a Cadena 3 que, a pesar de la crisis en los dispensarios, “más de un tercio de los empleados municipales nombrados no fueron convocados a trabajar”.  

Servicios en la capital

La Municipalidad, por intermedio de la Asesoría Letrada, hizo una presentación en la Justicia para que se investiguen los hechos. Asocian los daños para "oscurecer" zonas con fines delictivos.