UEPC pide que se garanticen condiciones sanitarias en aulas

Vuelta a las presencialidad

UEPC pide condiciones "adecuadas" en el regreso a las aulas

23/07/2021 | 19:27 | La Unión de Educadores de Córdoba solicitó que todos los docentes tengan carnet de vacunación completo y se asegure el correcto funcionamiento del transporte urbano.

Audios

UEPC pide que se garanticen condiciones sanitarias en aulas

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) resaltó que "el retorno a la presencialidad debe realizarse en condiciones laborales y sanitarias adecuadas".

Aclararon que será posible siempre y cuando el promedio de contagios de coronavirus lo permita; los docentes tengan el carnet de vacunación completo; y se aseguré el correcto funcionamiento del transporte urbano en toda la provincia.

"En el tema que se ha avanzado fundamentalmente es en el de la vacunación", dijo a Cadena 3 el secretario de coordinación gremial de UEPC, Oscar Ruibal. "Reclamamos que se cumplan rigurosamente los protocolos que ya estableció el ministerio", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Destacó, además, que "un tema muy importante es el del transporte porque los colectivos están circulando reducidamente". 

"Demandamos a las autoridades que tomen este tema y den una respuesta tanto para alumnos y docentes", completó.

Al finalizar, insistió en que "la presencialidad no depende de la voluntad de los docentes, sino de un desarrollo general de la pandemia".

Las clases presenciales se retomarán desde el próximo lunes en Córdoba, luego del receso invernal, con una modalidad combinada con la virtualidad.

A partir del regreso del receso escolar invernal, "las escuelas cordobesas retomarán la presencialidad de alternancia, con el incremento de una hora más de clase en los niveles primario y secundario", comunicaron desde Casa de Gobierno.

Desde el 19 de junio y hasta el 8 de julio las clases presenciales alcanzaban solamente a los establecimientos educativos de las localidades con menos de 30 mil habitantes, y las virtuales a las poblaciones por encima de esa densidad demográfica, debido a los elevados casos positivos de coronavirus y del alto porcentaje de ocupación de camas críticas en ese momento.

Informe de Guillermo Panero

Te puede Interesar

Educación en pandemia

Padres autoconvocados reclaman una readecuación de los protocolos sanitarios para garantizar la presencialidad de las escuelas argentinas.

Educación en pandemia

Será en todos los niveles y con concurrencia de lunes a viernes, según anunció el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer.

Educación en pandemia

Es en ciertas cátedras, prácticas y exámenes. Ciencias Agropecuarias y Odontología confirmaron la nueva modalidad. El rector Hugo Juri dijo a Cadena 3 que “el sistema mixto llegó para quedarse”. En octubre, habrá elecciones.   

El dato confiable

Por Federico Albarenque.