Tucumán vuelve a la presencialidad total a partir del lunes

Educación en pandemia

Habrá clases normales desde el próximo lunes en Tucumán

22/07/2021 | 09:07 | Será en todos los niveles y con concurrencia de lunes a viernes, según anunció el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer.

Audios

Tucumán vuelve a la presencialidad total a partir del lunes

Unos 400 mil alumnos volverán desde el próximo lunes a la presencialidad total en Tucumán.

El ministro de Educación provincial, Juan Pablo Lichtmajer, dijo que será en todas las escuelas y en todos los niveles educativos, cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios para prevenir contagios de coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para ello se creó la plataforma "Regresar", que forma parte de un protocolo que será elevado al Comité Operativo de Emergencias (COE).

“Vuelven las clases normales todos los días, con los cuidados que hay que tener. Los mismos serán elevados al COE en las próximas horas, y luego vendrán las especificaciones”, dijo Lichtmajer. 

Y aclaró: “Se va a trabajar institución por institución, porque cada una tiene características distintas”.

Informe de Rosalía Cazorla. 

Te puede Interesar

Conflicto salarial

Comenzará a las 00 del jueves y será por 24 horas. Desde el sindicato dijeron que el paro se decidió por la falta de pago de los haberes a los trabajadores.

Eventos ilegales

Fue en un salón de Yerba Buena. Hubo un incidente con un menor alcoholizado que habría intentado agredir a la Policía.

Educación en pandemia

Los alumnos de los tres niveles retornarán a clases el 2 de agosto por la realización de jornadas pedagógicas. El gremio docente indicó a Cadena 3 que no habrá modificaciones en el calendario escolar.

Educación en pandemia

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo a Cadena 3 que será para que puedan promocionar de grado o año. Pedirán a las jurisdicciones que hagan un seguimiento a los alumnos.