Piden por el regreso de clases presenciales en todo el país

Educación en pandemia

Piden por el regreso de clases presenciales en todo el país

22/07/2021 | 19:29 | Padres autoconvocados reclaman una readecuación de los protocolos sanitarios para garantizar la presencialidad de las escuelas argentinas.

Audios

Las escuelas cordobesas, tucumanas y porteñas son algunas de las que retomarán la presencialidad tras finalizar el receso invernal. Sin embargo, algunas instituciones de la Argentina continuarán con las clases virtuales.

Ante este contexto, padres autoconvocados reclaman por la readecuación de los protocolos sanitarios para que se permita la presencialidad en todas las escuelas del país.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lo último que se sabe en Provincia de Buenos Aires es que la presencialidad va a seguir sujeta a las fases", dijo a Cadena 3 María José Navaja, de padres autoconvocados.

"Los únicos que estarían en condiciones de tener clases presenciales todos los días son aquellos establecimientos que tienen las dimensiones acordes para mantener el distanciamiento", agregó.

En esa línea, resaltó que "se debe acomodar el protocolo para que todos los chicos puedan estar en las aulas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Prácticamente todos los docentes tienen una dosis, entonces no entendemos por qué se sigue manteniendo el mismo protocolo desde principio de año", resaltó.

Asimismo, explicó que desde padres autoconvocados reclaman que "en todo el país se readecue el protocolo y los chicos puedan volver a las clases presenciales todos los días".

"Lo que estamos viendo en términos de desvinculación, las pérdidas de aprendizajes y la salud psicológica de los chicos es dramático", finalizó.

Informe de Alejandro Bustos