La ministra de Salud fueguina habló del brote en Río Grande y de la vacuna rusa

Alerta por coronavirus

Tierra del Fuego tiene "interés" en producir la vacuna rusa

12/08/2020 | 20:03 | El gobernador Melella dijo que hablaron con representantes de Rusia para "ser parte del programa de producción y promoción". La ministra de Salud provincial indicó a Cadena 3 que deberán ver la capacidad de la provincia.

Audios

La ministra de Salud fueguina habló del brote en Río Grande y de la vacuna rusa

El gobernador de Tierra de Fuego, Gustavo Melella, anunció este miércoles que se comunicó con representantes de Rusia porque la provincia tiene interés en formar parte del programa de producción y promoción de la vacuna que ya registró el país euroasiático, la Sputnik V.

“Desde el Gobierno de la Provincia nos hemos comunicado con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), con el Grupo ChemRar y con la Embajada de la Federación Rusa en Argentina para manifestar nuestro interés por ser parte del programa de producción y promoción de su vacuna contra el coronavirus denominada «Gam-COVID-Vak» bajo el nombre Sputnik-5”, indicó Melella en su cuenta de Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La ministra de Salud fueguina, Judith Di Giglio, aclaró en diálogo con Cadena 3 que el gobernador pidió poder participar, y especificó: “El tema de la producción es algo que debemos ver como provincia, si tenemos la capacidad de poder hacerlo”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El mensaje de Melella se dio pocas horas antes del anuncio del presidente Alberto Fernández del acuerdo de producción en Argentina de la vacuna con la que trabaja la Universidad de Oxford.

Sin embargo, Fernández aclaró que el acuerdo con la empresa AstraZeneca “no es ni la única negociación ni quizás sea la única alternativa".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Brote en Río Grande y cuarentena

La ministra Di Giglio explicó que la ciudad de Río Grande tiene circulación comunitaria y destacó que el tiempo de duplicación de casos sube, como dato alentador. Hasta el 17 de agosto mantendrán una cuarentena restrictiva.

Apuntó que en Ushuaia hay muy pocos casos activos y que la situación está controlada, mientras que Tolwin tuvo un solo caso.

Además, detalló el plan de búsqueda de casos: “Iniciamos un plan de búsqueda activa de personas con síntomas leves. Si bien está el 107, es otra estrategia de aislamiento precoz. Recorreremos los barrios de la ciudad de Río Grande buscando personas con síntomas leves para aislarlas de manera precoz si tienen síntomas compatibles con el Covid-19”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La funcionaria, que está contagiada de coronavirus y lo cursa con síntomas leves, destacó la producción de respiradores en la provincia y detalló que cuentan con 350 camas preparadas.

Sobre la exigencia de cuarentena de 14 días y el certificado de pago por adelantado del hotel a quienes viajen a la provincia, justificó: “Siempre exigimos una cuarentena obligatoria en la provincia, pero hemos visto que muchas veces no se cumplió. Por eso el gobernador dispuso que lo tienen que hacer en un hotel”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La ciudad fueguina de Río Grande sumó 80 nuevos casos de coronavirus en un día este martes. Totalizaban 710 los casos activos en una población de alrededor de 100 mil habitantes.

Según explicó a la prensa el secretario de Gestión de Redes Asistenciales de la provincia, José Torino, la ocupación de camas de terapia intensiva alcanza un 52%.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Sebastián Peri Robledo. 

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Así lo confirmó a Cadena 3 Dante Querciali, presidente del Instituto Fueguino de Turismo. "Aerolíneas Argentinas exigirá que certifiquen haber pagado el hotel para los 14 días de aislamiento", dijo.

Alerta por Covid-19

Judith Di Giglio aclaró que quedó aislada en “buen estado general” de salud. "Siento mucho orgullo y tranquilidad de estar siendo controlada por nuestro gran equipo de salud provincial", destacó.

Alerta por coronavirus

Ocurrió en la ciudad fueguina de Río Grande. La provincia ya suma 236 positivos, según el último parte epidemiológico. Se realizaron 43 pruebas para medir la magnitud del brote.

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud. El total de fallecidos asciende a 5.213 desde el inicio de la pandemia. Suman 268.574 positivos en Argentina. La ocupación de terapia intensiva: 58,3% a nivel nacional y 68,4% en AMBA.