Taxistas de San Juan tienen a disposición una app que se comunica con el 911.

Inseguridad en San Juan

Taxistas llevarán un botón antipánico desde una aplicación

24/05/2022 | 20:42 | Los conductores pueden acceder a la herramienta descargándola en su celular. Walter Ferreti, del gremio de choferes, dijo a Cadena 3 que es “un paliativo”.  

Redacción Cadena 3

Audios

Taxistas de San Juan tienen a disposición una app que se comunica con el 911.

Los taxistas de San Juan disponen desde este martes de una aplicación gratuita que funciona desde sus celulares como un botón antipánico, para alertar a la policía ante casos de inseguridad.

“No alcanza para detener los hechos de inseguridad que vivimos, pero suma un poquito”, opinó a Cadena 3 el titular del gremio de taxis y remises de San Juan, Walter Ferreti.

Explicó que la mayoría de los delitos suceden durante el fin de semana y por parte de menores de edad.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Detalló además que la aplicación CISEM 911 permitirá además grabar audio e imagen del interior del taxi y que el conductor puede brindar esa información al 911.

De 1800 chapas registradas, 215 conductores ya descargaron la app. “En 10 días podría estar descargada en el 80 por ciento de los conductores”, adelantó.

Entrevista de "Informados, al regreso". 

Te puede Interesar

Tragedia en Palermo

Tenía 74 años y estaba internado en el Hospital Rivadavia. Dos de las tres víctimas, fallecieron y la última, de nombre Anne-Lise Dum, ya fue dada de alta. 

Relevamiento nacional

Habrá transporte gratis para censistas, ya que el municipio adhiere a la resolución del Ministerio de Transporte de la Nación. ¿Y el resto de las actividades?

Conmoción

Un matrimonio asistió al acto de Alberto Fernández en San Juan y, al regresar, sufrieron un accidente de tránsito. El hombre perdió la vida y la mujer permanece internada en grave estado.

Mafia en las cárceles

Recibieron balazos y amenazas mafiosas. Familiares de los empleados se concentran en la puerta de la cárcel para pedir más seguridad para los trabajadores penitenciarios.