Los shoppings de Córdoba volvieron a abrir sus puertas.
Los shoppings de Córdoba volvieron a abrir sus puertas.
Los shoppings de Córdoba volvieron a abrir sus puertas.

Crisis por coronavirus

Shoppings de CABA y provincia de Buenos Aires piden abrir

27/08/2020 | 19:41 | El titular de la Cámara Argentina de Shoppings Centers (CASC), Mario Niremberg, dijo a Cadena 3 que ya se perdieron más de 10 mil empleos en el sector desde el inicio de la pandemia.

Audios

Shoppings de CABA y provincia de Buenos Aires piden abrir

Mario Niremberg, presidente de la Cámara Argentina de Shoppings Centers (CASC), aseguró que se perdieron más de 10 mil empleos en el sector desde el inicio de la pandemia de coronavirus y pide que el Gobierno habilite la apertura de estas grandes superficies con los protocolos necesarios.

“Hemos enviado a las autoridades de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires sendas notas donde le planteamos que la situación de los shoppings center no da más, estamos cerrados hace más de 50 días, todos los días se derrumba una empresa”, indicó Niremberg a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Señaló, además: “Tanto la organización empresaria de los shoppings como la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) han suscripto la misma nota porque el sector sindical advierte que se están perdiendo empleos todos los días, nosotros perdimos más de 10 mil, es una cifra escalofriante”.

“No hacemos de esto una bandera política, le decimos al Gobierno que estamos en condiciones de operar con reglas muy estrictas contenidas en nuestro protocolo, y el Gobierno nos refirió que estaban de acuerdo con el protocolo”, apuntó.

Y se quejó: “Estamos siendo postergados con ningún tipo de justificación, están abiertas las galerías comerciales, incluso en lugares de transferencia de pasajeros como Constitución y Once, donde no se cumple ni la décima parte de los recaudos que podemos tomar los shoppings”.

“Somos respetuosos de la ley, cerramos desde el primer día, aguardamos de parte de las autoridades una comprensión hacia las empresas, somos respetuosos de las decisiones gubernamentales, pero el tiempo se terminó y el Gobierno lo entiende, pero los funcionarios nos manifiestan que aún no tienen una decisión al respecto”, manifestó.

Para cerrar, destacó: “La opinión pública es favorable a la apertura, los empresarios quieren trabajar y los sindicatos que representan a nuestros colaboradores también quieren trabajar y están instando al Gobierno a hacer una apertura”.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

La vicepresidente colegio de farmacéuticos de Córdoba, Georgina Gilardi, dijo a Cadena 3: “El aumento de los precios de los medicamentos viene siendo cerca del índice inflacionario mensual".

Alerta por coronavirus

Juan Pablo Biondi, informó que se sometió a un test de Covid-19 que le dio negativo pero espera los resultados de un segundo hisopado para despejar toda duda.

Coronavirus en Córdoba

El director comercial del Nuevocentro Shopping, Antonio Heinz, aclaró a Cadena 3 cómo es el apoyo a los comercios que aún no abrieron sus puertas.