Protestas por la suspensión de la feria del Mercado de Arte Córdoba

Movilización de expositores

Protestas por la suspensión de la feria del Mercado de Arte Córdoba

21/10/2022 | 20:51 | Este viernes galeristas, artistas y curadores se reunieron en la Plaza San Martín reclamando la medida tomada a 15 días de su comienzo. El MAC fue cancelado por la Secretaría de Cultura municipal.

Redacción Cadena 3

Audios

Protestas por la suspensión de la feria del Mercado de Arte Córdoba

Este viernes se concentraron en la plaza San Martín galeristas, artistas, curadores montajistas y diferentes exponentes del arte para protestar por la clausura del MAC, Mercado de Arte Córdoba.

La feria fue cancelada por el secretario de Cultura Mariano Almada a través de un comunicado, cuando faltaban 15 días para su comienzo. 

Fueron cinco las instituciones perjudicadas: Faro, Fundación Pro Arte Córdoba, Facultad de Artes de la UNC y la Red de Gestión Cultural Pública.

Una galerista en diálogo con Cadena 3 expresó: "Lo que pasó es inconcebible y  desprolijo, se iba a cumplir la 10° edición, no solo muestra talentos locales, moviliza artistas de la región". Además agregó que "en la marcha hay docentes, curadores, montajistas y muchos artistas que no pueden exponer".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es un vaciamiento de la cultura e incluye a todos los ciudadanos que consumen cultura", apuntó en modo de cierre.

En la feria estaban comprometidas 94 galerías, 370 artistas exponentes, 83 curadores y 50 coleccionistas con reservas de hotel y fletes. Toda la estructura de la organización se desarmó por completo a pocos días del inicio. 

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Policía de Córdoba

La extensa declaración que brindó como testigo durante el juicio por el crimen de Blas Correas fue un episodio judicial inédito. 

Buena noticia

El animal había sido encontrado hace aproximadamente un mes en la casa de una familia en La travesía, en Traslasierra. En unos diez días volverá a su hábitat natural en las Altas Cumbres.