Un cóndor recuperado tras los incendios será liberado en Córdoba.

Buena noticia

Un cóndor recuperado tras los incendios será liberado en Córdoba

21/10/2022 | 18:25 | El animal había sido encontrado hace aproximadamente un mes en la casa de una familia en La travesía, en Traslasierra. En unos diez días volverá a su hábitat natural en las Altas Cumbres.

Redacción Cadena 3

Audios

Un cóndor recuperado tras los incendios será liberado en Córdoba

Un cóndor que había sido encontrado hace aproximadamente un mes en la casa de una familia en La travesía, en Traslasierra (Córdoba), será finalmente devuelto a su hábitat natural.

En su momento, cuando se desarrollaban incendios en la provincia, el animal fue llevado a la Reserva Tatu Carreta.

Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental, dijo a Cadena 3: “El cóndor está en muy buenas condiciones y el equipo veterinario nos dio el visto bueno para la liberación que será en unos diez días en las Altas Cumbres”.

Se trata un cóndor hembra de un año de vida.

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Riesgo extremo en Córdoba

Se continúa con una guardia de cenizas con personal del Etac, Bomberos de Mina Clavero, y la Brigada Centro. Se quemaron unas 158 hectáreas de un pajonal bajo muy espeso.

Turismo a pleno

El comisario mayor Gustavo Distéfano habló con Cadena 3 sobre el estado de los principales caminos de la provincia. Hay un gran flujo vehicular en el peaje de la Ruta 20 rumbo a Carlos Paz.

Golpe al bolsillo

Reinaldo Rusconi, titular de la Cámara de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba, dijo a Cadena 3 que el incremento responde a la suba de la materia prima como harina y otros aditivos.

Insólito caso en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción logró ubicar el Ford Fiesta negro involucrado en un siniestro vial ocurrido el martes.