Nuevo récord de consumo de energía eléctrica en Córdoba

Tan verano que duele

Nuevo récord de consumo de energía eléctrica en Córdoba

14/01/2022 | 20:13 | La marca llegó a 2.255 MW a las 15.28, confirmó a Cadena 3 el vocero de Epec, Alfredo Camponovo. Dijo que "a pesar de estos picos de demanda, el sistema eléctrico no presentó problemas significativos en media tensión".

Audios

Nuevo récord de consumo de energía eléctrica en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) registró este viernes un nuevo récord en demanda de energía eléctrica en la provincia.

Su vocero, Alfredo Camponovo, dijo a Cadena 3: "Por quinto día consecutivo, se superó el récord histórico de demanda a nivel del sistema interconectado provincial. A las 15.28 se produjo el pico máximo de consumo y la nueva marca histórica trepó a los 2.255 MW".

"Como venimos marcando, esto está relacionado a las altas temperaturas que se vienen registrando no solamente en Córdoba sino en todo el país", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, aseguró que "a pesar de estos picos extremos de demanda, el sistema eléctrico no presentó problemas significativos en media tensión". 

"Lo más trascendente de la jornada fue la falla de la estación transformadora Don Bosco, que se produjo alrededor de las 2.30 de la mañana y afectó a una buena parte de la zona norte de la ciudad", apuntó y completó: "El personal de Epec pudo reponer el servicio alrededor de las seis de la mañana alimentando la zona de manera alternativa mientras se llevaba a adelante la reparación definitiva de la falla".

"Se siguen atendiendo los reclamos en baja tensión que se producen en sectores de la ciudad, para los que se ha triplicado los servicios de guardia", concluyó.

Entrevista de Informados, al regreso

Te puede Interesar

Tan verano que duele

Lo confirmó este martes a Cadena 3 el vocero de Epec, Alfredo Camponovo. La marca llegó a 2.157 MW, superando en 105 MW el pico que se registró el lunes pasado.

Tan verano que duele

Lo confirmó a Cadena 3 este lunes el vocero de Epec, Alfredo Camponovo. La marca llegó a 2.052 MW, superando en 20 MW el pico de febrero de 2018.

Angustiante relato

Yohana Morachi, la joven cordobesa que quedó cuadripléjica tras un ataque de motochorros, pasó 8 horas sin energía. "Puede perder la vida en un segundo", expresó su mamá. 

Sin energía

El ex secretario de Energía de la Nación, se refirió a los cortes en el AMBA, en Córdoba y en el resto del país. Consideró que el sistema está deteriorado por "una decisión política".