El uso de los aires acondicionados aumenta considerablemente en días de tanto calor.

Tan verano que duele

Córdoba superó la máxima demanda histórica de energía

11/01/2022 | 08:15 | Lo confirmó a Cadena 3 este lunes el vocero de Epec, Alfredo Camponovo. La marca llegó a 2.052 MW, superando en 20 MW el pico de febrero de 2018.

Audios

Córdoba superó la demanda histórica de energía: la marca llegó a 2.030 MW

Córdoba superó este lunes la máxima demanda histórica de energía.

En el primer día de la semana en la que se anticipan altas temperaturas, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) registró una demanda histórica de energía eléctrica.

Alfredo Camponovo, vocero de Epec, explicó a Cadena 3 que, antes de las 15.30 del lunes, había una demanda de 2.052 MW, superando el récord de febrero de 2018 de 2.010 MW.

“Se superó el récord histórico de demanda a nivel provincial”, dijo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Esto es motivado por la ola de calor y el uso de los equipos de refrigeración para poder hacer frente a las temperaturas que se vienen registrando", explicó. 

Y agregó: "El sistema está preparado, pero lo que advertimos es que trabaja sobreexigido. No trabaja en condiciones normales"

Pidió, además, a la población hacer un uso racional y responsable de la energía eléctrica.

Informe de Fernando Barrionuevo. 

Te puede Interesar

Cortes de luz en Córdoba

Fue realizada por la consultora Zuban-Córdoba. Mario Riorda, uno de los habitantes del lugar, contó a Cadena 3 que la insatisfacción con el servicio de energía es del 92,5%.

Conflicto en el Norte

Argumentan que en los últimos días sufrieron cantidad de cortes de energía eléctrica. El intendente, Ricardo Martín, confirmó a Cadena 3 que esperan por la llegada de operario de la Empresa provincial.  

Ola de calor

 No descartan que algunos modelos se agoten. Al precio del electrodoméstico hay que sumarle el costo de instalación.

Altas temperaturas

Fue de 810 megawatts en la capital y 2.010 en toda la provincia. Desde Epec, prevén una nueva marca histórica este jueves.