Cortes de energía: "Nos quedamos sin luz porque el país económicamente no funciona"

Sin energía

Olocco: "Nos quedamos sin luz porque el país no funciona"

04/01/2022 | 09:05 | El ex secretario de Energía de la Nación, se refirió a los cortes en el AMBA, en Córdoba y en el resto del país. Consideró que el sistema está deteriorado por "una decisión política".

Audios

Cortes de energía: "Nos quedamos sin luz porque el país económicamente no funciona"

Raúl Olocco, ex secretario de Energía de la Nación, habló con Cadena 3 por los cortes de energía que vienen padeciendo los vecinos de AMBA, Córdoba y otras ciudades del país.

"Son años sin inversiones, ni mantenimiento. Es una política de gobierno", advirtió el ex funcionario.

Según indicó el sistema tiene falta de inversión porque al igual que las cloacas no son obras rimbombantes y no se ven. 

"Nos quedamos sin luz porque económicamente el país no funciona, las multas son muy baratas y conviene pagar la multa y no invertir", advirtió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, señaló que el Gobierno "no tiene como exigir a las empresas que cumplan las inversiones porque tampoco les dan tarifa".

"Con el gobierno anterior se había empezado a encaminar la cosa, Edenor, Edesur pasó a la órbita de Capital Federal, de Buenos Aires y se dio marcha atrás porque Kicillof dijo que no iba a pagar la energía bajo ningún concepto y así es que debemos 140 mil millones de pesos a Cammesa que es la administradora. Todo el sistema se va deteriorando porque hay una decisión política que así sea", lamentó.

"Nos cuesta a los argentinos muchísimo no pagar la energía que se produce. Lo que no cuesta no se cuida", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede Interesar

Conflicto en el Norte

Argumentan que en los últimos días sufrieron cantidad de cortes de energía eléctrica. El intendente, Ricardo Martín, confirmó a Cadena 3 que esperan por la llegada de operario de la Empresa provincial.  

Alto consumo

Durante este fin de semana y este lunes se registraron cortes de luz en varios barrios de la ciudad de Córdoba. Desde el gremio señalaron inconvenientes por tema Covid y falta de inversión.

Altas temperaturas

Fue de 810 megawatts en la capital y 2.010 en toda la provincia. Desde Epec, prevén una nueva marca histórica este jueves. 

Ola de calor

En el día en que fue la ciudad más calurosa del año, los comercios se vieron obligados a depender de generadores luego de que más de 300 manzanas se quedaran sin electricidad.