Cortes de luz rotativos en Rosario por la alta demanda

Ola de calor

Cortes de luz rotativos por la alta demanda en Rosario

29/12/2021 | 08:45 | En el día en que fue la ciudad más calurosa del año, los comercios se vieron obligados a depender de generadores luego de que más de 300 manzanas se quedaran sin electricidad. 

Audios

Cortes de luz rotativos en Rosario por la alta demanda

La alta demanda de energía eléctrica generó una sobrecarga en ciertas zonas de Rosario, dejando sin luz a más de 300 manzanas de la ciudad este martes, donde la ciudad fue la más caliente del país.

La Empresa Provincial de Energía (EPE), anunció ya cortes de luz rotativos de tres horas en aquellas zonas donde haya sobrecarga.

Así lo confirmó a Cadena 3 el presidente de la EPE, Mauricio Caussi, que además advirtió de la enorme demanda de energía, que provocó la saturación del sistema.

Como dato de referencia, en diciembre de 2021 la demanda aumentó un 22% en promedio respecto al mismo mes del año pasado, con picos del 55%.

"Hace 15 días venimos trabajando con una demanda de potencia 90% por encima del pico histórico. En este momento hay 22 cuadrillas, estamos todos los recursos trabajando para solucionar problemas", añadió. 

El comercio del centro rosarino se vio obligado a utilizar generadores eléctricos para garantizar sus ventas. 

Informe de Verónica Maslup. 

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Sucedió en Rosario, gracias a un grupo de religiosos y de ONG's que llevaron a cabo una Nochebuena solidaria en el Parque Yrigoyen. 

Privilegiado

Franco San juan se postuló y fue seleccionado por una empresa que buscaba argentinos que quisieran viajar y trabajar durante la época del mundial.

Quejas por el servicio

Alicia Villar vive en un edificio en barrio Providencia. Anotó el día, la hora y la duración de la interrupción del servicio entre octubre y noviembre.

Electrocución en Córdoba

Sandra Meyer, de la fundación Relevando Peligros, perdió a su hijo por esa causa. Dijo a Cadena 3 que el oficialismo podría prorrogar una norma que frena la adecuación de la vía pública.