El ex secretario de Energía de la Nación, Daniel Montamat, expuso este miércoles la situación actual de YPF y los desafíos que enfrenta el Estado argentino en relación con la empresa.
En una entrevista con Cadena 3, Montamat destacó que la primera buena noticia es que no se entra en desacato con la sentencia de la jueza, que requería la entrega del 51% de las acciones de YPF en custodia.
Montamat subrayó la importancia de revertir el prontuario de inseguridad jurídica que afecta al país. "Estamos en los tribunales internacionales no porque ellos se hayan interesado en nosotros, sino porque, al cotizar acciones de YPF en las bolsas internacionales, tenemos que asumir jurisdicción de la justicia de Nueva York", aclaró.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El ex secretario mencionó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos se interesó en la situación de Argentina, argumentando que la entrega de acciones en custodia podría ser un exceso en la jurisdicción. "Me parece que es un planteo interesante el del Departamento de Justicia, ya que suma para que Argentina gane tiempo y pueda generar conciencia", aseguró.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Sobre el estado actual de YPF, Montamat señaló que la empresa se encuentra concentrando su fuerza productiva en el desarrollo intensivo de Vaca Muerta, siendo pionera en el desarrollo de la tecnología del fracking. "YPF está tratando de expandir su producción, tanto de petróleo como de gas", explicó.
/Inicio Código Embebido/
Política y Economía El titular de la Procuración del Tesoro, Santiago Castro Videla, está haciendo cambios por datos que no debieron haberse conocido sobre el caso de la petrolera. No descartan que hayan sido vendidos al fondo buitre Burford.