Luis Azar: "No queremos un cambio con la re-reelección". (Foto: Gobierno Tanti)

Elecciones en Córdoba

Luis Azar, sobre la re-relección: "No queremos un cambio"

12/07/2022 | 21:21 | El intendente de Tanti aclaró en diálogo con Cadena 3 que buscan una modificación en el artículo 7 del Código Electoral Provincial, para que se les habilite por única vez un nuevo mandato.

Redacción Cadena 3

Audios

Luis Azar: "No queremos un cambio con la re-reelección". (Foto: Gobierno Tanti)

Luis Azar, intendente radical de Tanti, habló con Cadena 3 sobre el pedido de modificación del Código Electoral Provincial para que se les permita a los intendentes un nuevo mandato en las administraciones municipales.

"Nosotros estamos totalmente de acuerdo con los dos períodos, no queremos un cambio con relación a la re-relección. Simplemente queremos que se trate una modificación de una parte del artículo 7 donde habla de períodos", sostuvo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese marco, aclaró que buscan que los intendentes que ya están cumpliendo su segundo mandato puedan volver a presentarse.

"Que se tome el primer período, el periodo que transcurrió del 2015 al 2019, porque esta ley se sancionó en el año 2016, entonces se sancionó después de haber empezado el período; no es temporáneo y no es constitucional legislar para atrás", explicó.

Y sumó: "Nosotros pedimos que se cambie y el primer período sea este que hemos transcurrido y podamos llevar adelante la posibilidad de ser candidatos en el próximo".

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Crisis económica

El Presidente de la Auditoría General de la Nación, brindó su mirada sobre la política económica de la nueva ministra de Hacienda. "La incertidumbre política es uno de los grandes problemas", dijo.

Pago de deuda

El titular del bloque de Juntos por el Cambio en diputados criticó el acuerdo entre Santa Fe y Nación por la coparticipación e hizo foco en el acuerdo por la AFIP.

Inflación en Córdoba

Así se desprende de un informe de la Defensoría del Pueblo. Desde el 1 de junio, el salario mínimo, vital y móvil fue estipulado en $45.540. Casi el total se dedicaría a gastos esenciales.  

Durante un acto

El mandatario retomó su agenda oficial tras recuperarse del coronavirus y se refirió a las discusiones en la coalición presidida por Alberto Fernández y la oposición.