El diputado Galdeano muy crítico con las negociaciones de Perotti con Nación.

Pago de deuda

Galdeano: "Guzman al único que pudo torcerle la mano en sus negociaciones es a Perotti"

06/07/2022 | 08:21 | El titular del bloque de Juntos por el Cambio en diputados criticó el acuerdo entre Santa Fe y Nación por la coparticipación e hizo foco en el acuerdo por la AFIP.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Galdeano: “Hubiese sido importante que Perotti negocie con el aval de la oposición”

La Legislatura santafesina volvió a insistir en las últimas horas en la necesidad de que el gobierno provincial le envíe el texto final del acuerdo suscripto entre Nación y la provincia de Santa Fe en concepto del pago de la deuda por coparticipación, que asciende a unos $151 mil millones.

El diputado provincial de la UCR Julián Galdeano, dialogó con Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario, criticó el acuerdo y la negociación de Perotti: “Hubiese sido importante que el gobernador negocie con el aval de la oposición” porque según su visión “hubiera sido más fuerte la postura de Santa Fe”.

Sobre la reunión que tendrá hoy el gobierno provincial con legisladores de la oposición el titular del bloque de Juntos por el Cambio señaló que “nos hubiera gustado escucharlo antes, vamos a conocer la letra chica de la firma entre Perotti con Guzmán con la negociación terminada”.

Para el diputado Galdeano “el acuerdo del 1.9% con AFIP es un retroceso tremendo” para la provincia. El legislador de la UCR manifestó: “Guzmán al único que pudo torcerle la mano en sus negociaciones es a Perotti”.

Al mismo tiempo solicitó que “el convenio de AFIP requiere de un debate parlamentario”.

Porque estamos cobrando con títulos de dudosa ejecución por reperfilamiento o default.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Reuniones en Santa Fe

El gobernador recibió en la Casa Gris a referentes de entidades empresarias, sindicales y académicas, entre otras, para abordar detalles y destino de los fondos de coparticipación atrasados. 

Industria

El referente del sector en Santa Fe aseguró que es un momento delicado, aunque tranquilizó al mencionar que conocen a Batakis y saben como se desempeña.

Coparticipación

La legisladora socialista dijo que “denota fin de ciclo” y cuestionó que el gobernador haya llevado las negociaciones solo.

Coparticipación

El jefe de la bancada peronista de Diputados ponderó el pacto que firmó Perotti y marcó que los opositores no cuestionaron un arreglo similar que casi se cerró cuando Macri era Presidente.