Los padres de la joven baleada van a constituirse como querellantes.

Conmoción en Córdoba

Los padres de Tiziana Montero pedirán el cambio de carátula

22/03/2021 | 20:27 | La familia de la joven asesinada en barrio Ciudad Evita se constituirán como querellantes "para tratar de llegar a un final acorde a lo que ha sucedido" y que los culpables "reciban la pena máxima".

Audios

Los padres de Tiziana Montero pedirán el cambio de carátula

"Fue una decisión que tuvimos en conjunto con mi ex esposa y mis hijas", explicó Gabriel Montero en diálogo con Cadena 3. Manifestó que su objetivo es "tratar de llegar a un final acorde a lo que ha sucedido".

Tiziana se encontraba conversando con su novio en la vereda de su vivienda el pasado 14 de marzo, cuando una pareja en motocicleta le disparó. Los detenidos por el hecho son un joven de 19 años y una chica de 18 años.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La víctima estuvo internada durante dos días en el Hospital de Urgencias y, al no reportarse actividad cerebral, se constató la muerte encefálica.

"Nuestra idea es que le den la pena máxima a esta muchacha y a este muchacho", aseguró Montero sobre la pareja imputada por el delito de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego" y que ahora la familia pide que sea "homicidio calificado por alevosía".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Además, el padre de Tiziana destacó el accionar de las fuerzas y dijo "actuaron muy bien" en el caso.

"Esto fue muy duro para todos, tratamos de estar medianamente bien, estos días les han sido muy complicados a mis hijas", reveló y agregó: "Estamos tratando de tener la cabeza y la mente fría para hacer que se cumpla todo como tiene que ser".

"Queremos que cumplan la pena máxima", recalcó.

El domingo 14 de marzo Tiziana se encontraba conversando con su novio Alex en la vereda de su vivienda, en el barrio Ciudad Evita de la capital de Córdoba, y una pareja que transitaba en una motocicleta le disparó con un arma de fuego que impactó en su frente.

Informe de Guillermo Panero

Te puede Interesar

Conmoción en Córdoba

La víctima, de 16 años, estaba internada en el Hospital de Urgencias. Sufrió un disparo el domingo a la madrugada en la vereda de su vivienda. Los supuestos autores del crimen fueron detenidos.

Conmoción en Córdoba

Se trata de la adolescente de 16 años que ingresó al Hospital de Urgencias tras recibir un disparo en la frente en barrio Ciudad Evita. Su papá filmó un video desgarrador sobre lo sucedido.

Inseguridad en Santa Fe

En el lugar había unas 100 personas. Aún no pudieron determinar cómo ocurrió. Está internado con estado reservado. 

Inseguridad en Córdoba

Fue en barrio Alto Alberdi. El fiscal Rubén Caro confirmó a Cadena 3 que el sargento retirado no iba armado y recibió dos balazos. La esposa declaró que actuaron dos menores de edad y un mayor.