Asesinaron a un policía retirado durante un intento de robo
Mataron a ex policía frente a su mujer en un intento de robo
El ex policía se colgó del auto para evitar que los ladrones se lo robaran

Inseguridad en Córdoba

Mataron a ex policía frente a su mujer en un intento de robo

08/03/2021 | 06:48 | Fue en barrio Alto Alberdi. El fiscal Rubén Caro confirmó a Cadena 3 que el sargento retirado no iba armado y recibió dos balazos. La esposa declaró que actuaron dos menores de edad y un mayor.

Audios

Asesinaron a un policía retirado durante un intento de robo

Mataron a ex policía frente a su mujer en un intento de robo

El ex policía se colgó del auto para evitar que los ladrones se lo robaran

El sargento ayudante abatido fue identificado como Jorge Argüello, de 50 años. Según precisó el hermano de la víctima fatal, el hombre recibió dos disparos mortales: uno en el hombro y otro en el tobillo.

"Lo asaltaron, no quiso entregar el auto y le metieron dos tiros. Él no llevaba el arma y estaba con su novia, que si bien no sufrió heridas, está mal", comentó Gabriel a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El fiscal Rubén Caro dijo a Cadena 3: "(Argüello) Alcanzó a hacer manifestaciones de que habían sido tres o cuatro personas. Fue atendido por personal médico de urgencia y lamentablemente ha fallecido".

Contó que el ex sargento, luego de recibir los disparos, se colgó de la puerta del auto para que no se lo llevaran e incluso fue arrastrado 15 metros sobre la calle Pedro Goyena al 200.

Según el testimonio de la esposa de Argüello, estaban juntos en el interior de un Peugeot 308 color gris cuando ocurrió todo.

La mujer afirmó que los delincuentes fueron tres, dos de ellos menores, y que efectuaron cuatro disparos.

Hasta el momento no hay detenidos. No se ha recuperado el vehículo ni tampoco el celular del ex policía.

Informe de Fernando Barrionuevo y Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Justicia por mano propia

Sucedió en un domicilio de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza. El delincuente murió en el acto, mientras que el educador, de 35 años, no fue detenido.

Inseguridad en Buenos Aires

Ocurrió en Ramos Mejía. Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que un grupo de delincuentes intentan asaltar a una vecina y terminan huyendo. Mirá las imágenes

Es hija de policías

La fiscal dispuso que la pequeña quede al cuidado de su abuela materna una vez que se recupere.

Grave represión

Desde la concentración, Miguel Montoya, concejal de la UCR, apuntó contra el gobierno de Gildo Insfrán y las decisiones "absurdas" con las que gestionó la pandemia.