Colonia Tirolesa: el intendente reclama que están solos para combatir el delito
El intendente de Colonia Tirolesa reclamó más insumos para combatir el delito

Inseguridad en Córdoba

El intendente de Colonia Tirolesa dijo que están "solos para combatir el delito"

30/08/2022 | 06:28 | Oscar Lauret afirmó a Cadena 3 que tienen dos móviles y nueve efectivos para una ciudad de 10.000 habitantes. "Es lamentable que el Municipio se haga cargo del mantenimiento", apuntó. 

Redacción Cadena 3

Audios

Colonia Tirolesa: el intendente reclama que están solos para combatir el delito

El intendente de Colonia Tirolesa reclamó más insumos para combatir el delito

Tras el asesinato de un vecino de Colonia Tirolesa que fue baleado durante un asalto en la noche del domingo, el intendente de la localidad, Oscar Lauret, le recriminó al Gobierno provincial la falta de ayuda para combatir el delito.

"Es lamentable que el Municipio esté hoy manteniendo los vehículos policiales, porque los fondos que manda la Provincia son insignificantes", afirmó a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, remarcó que tienen sólo dos móviles y nueve efectivos para una ciudad de 10.000 habitantes

Sostuvo que, para un patrullaje de las 34 mil hectáreas que tiene Colonia Tirolesa, es imposible hacerlo con dos móviles, de los cuales uno está en mantenimiento.

"A mí me pagan el mantenimiento de los móviles prácticamente un año atrasado: 3.500 pesos por móvil, 3.500 pesos por un edificio que hace 15 años que tiene un comodato vencido", completó.

Informe de Eric Italia. Entrevista de Miguel Clariá 

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

“No había sufrido ningún episodio similar. No sabemos si realmente lo han querido robar, pero nunca le pasó algo así”, dijo Cecilia Muñoz a Cadena 3 tras reunirse con la fiscal Silvana Fernández.

Inseguridad en Córdoba

Miguel, hijo de la víctima, indicó a Cadena 3 que el disparo del delincuente "le destrozó la pierna" a su papá. Lo cargaron en un patrullero, donde finalmente falleció.

Presunta amenaza a Luciani

El escritor y biógrafo del fallecido fiscal, reflexionó sobre los dichos del Presidente sobre Diego Luciani en donde "deseó" que "no se suicide".

Conmoción en Córdoba

Si bien aún no se conocieron los resultados, la investigación se centra en los barrios Piedra Pintada, Aeronáutico y San Pablo, cercanos a donde apareció el cuerpo del adoescente.