El hombre de Colonia Tirolesa murió desangrado por la demora de la ambulancia

Inseguridad en Córdoba

La familia del vecino asesinado en Colonia Tirolesa denunció que la ambulancia "nunca llegó"

29/08/2022 | 10:12 | Miguel, hijo de la víctima, indicó a Cadena 3 que el disparo del delincuente "le destrozó la pierna" a su papá. Lo cargaron en un patrullero, donde finalmente falleció.

Redacción Cadena 3

Audios

El hombre de Colonia Tirolesa murió desangrado por la demora de la ambulancia

Nolberto Muñoz es el vecino de Colonia Tirolesa que fue asesinado este domingo y, según contó su hijo Miguel, murió desangrado en el patrullero porque "nunca llegó el servicio de emergencias". 

"Mi viejo estaba a las 19.30 tranquilo y sintió ruido en el galpón. Ahí fue y el tipo le disparó. Mi viejo lo empezó a insultar y el tipo le tiró otra vez y al tercer disparo se fue tranquilo caminando por el fondo del campo", relató. 

Miguel indicó que el disparo "le destrozó la pierna" y que "la ambulancia nunca llegó". 

"Se desangró hasta que llegó la ambulancia que no venía, nos decían que primero tenía que venir la Policía, pero desde la Policía decían que nunca habían recibido un llamado nuestro", explicó. 

Finalmente lo cargaron en un patrullero, donde finalmente falleció y lo dejaron a un costado de la ruta. Cerca de las 24 llegó la Policía Judicial. 

El delincuente no alcanzó a robar nada, pero los investigadores no dudan de que se trató de un intento de robo y no descartan que haya un cómplice. 

La zona conecta con Villa Esquiú y aseguran que en el último mes hubo tres violentos asaltos a familias del lugar. 

Actualmente Colonia Tirolesa tiene tres patrulleros para 11 mil personas.   

Informe de Juan Federico 

Te puede Interesar

El drama de la inseguridad

La fiscal Valeria Haurigot y la experta Alejandra Monteoliva analizan el fenómeno. Y Fernando Barrionuevo reseña la violencia urbana en un barrio cordobés.

El drama de la inseguridad

Opinan la fiscal Valeria Haurigot y el sacerdote Mariano Oberlin. Y Facundo Dimaría recuerda el caso de Franco "Cara cortada" Ábrego.

Inseguridad en Córdoba

El hombre recibió tres balazos que le causaron la muerte. Al parecer, había soprendido al ladrón sacando herramientas de su galpón.

Locura en Córdoba

Una joven de 31 años, que manejaba un vehículo de alta gama, fue detenida luego de una intensa búsqueda. El herido se recupera.