El Ersep pidió informes a Epec y cooperativas eléctricas

Reclamos de cordobeses

El Ersep pidió informes a Epec y cooperativas eléctricas

19/01/2022 | 19:38 | Es por los masivos cortes de los servicios de energía y agua en las últimas semanas. Esperan respuestas para evaluar la situación general.  

Audios

El Ersep pidió informes a Epec y cooperativas eléctricas

El Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP) pidió explicaciones a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y a las más de 200 cooperativas de energía de la provincia de Córdoba por los masivos cortes del servicio en los últimos días.

Lo confirmó a Cadena 3 Mario Blanco, titular del organismo luego de una reunión de directorio este miércoles.

“Hoy hicimos una evaluación en directorio de sobre la situación y enviamos notas a las cooperativas y a Epec. En los próximos días esperamos sus respuestas para evaluar la situación general”, explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a la cantidad de reclamos recibidos en los últimos días, precisó que fueron reportados desde distintas regiones de la provincia, y en mayor medida a través de la web.

Aunque sin precisar cifras, Blanco estipuló que la cantidad de reclamos se asemejó a los recibidos en 2013 durante los apagones masivos de diciembre que duraron días, incluso semanas.

Destacó que, además de las quejas por la interrupción del servicio de energía, también receptaron reclamos por cortes de agua o bajo nivel de presión.

Informe de Janet Melano.

Te puede Interesar

Tan verano que duele

La marca llegó a 2.255 MW a las 15.28, confirmó a Cadena 3 el vocero de Epec, Alfredo Camponovo. Dijo que "a pesar de estos picos de demanda, el sistema eléctrico no presentó problemas significativos en media tensión".

Tan verano que duele

Lo confirmó este martes a Cadena 3 el vocero de Epec, Alfredo Camponovo. La marca llegó a 2.157 MW, superando en 105 MW el pico que se registró el lunes pasado.

La buena noticia del día

Se trata de Mogna –en Jáchal–, una localidad castigada por la crisis hídrica. La Fundación Vendedores del Parque hizo la donación.

Alerta en Córdoba

Algunos sectores llevan tres días consecutivos sin suministro debido a la sequía que acecha a la localidad. "No podemos abastecer a todos", dijeron desde la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos.