Hasta el momento se registraron 48 casos positivos en el ingenio Ledesma de Jujuy.

Alerta por Covid-19

Coronavirus en Jujuy: 10 empleados de un ingenio recuperados

22/07/2020 | 19:52 | Los trabajadores del ingenio azucarero Ledesma ya recibieron el alta médica. Desde el inicio de la pandemia se registraron 48 casos positivos en la empresa.

Diez trabajadores del ingenio azucarero Ledesma de Jujuy que se habían contagiado de coronavirus ya fueron dados de alta.

Hasta el momento se registraron 48 casos positivos entre los empleados de la compañía en Jujuy, dentro de un universo de alrededor de 6 mil trabajadores.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La empresa exceptuó a 273 trabajadores de ir a trabajar debido a que presentan patologías de riesgo o son mayores de 65 años. Además, 178 empelados guardan aislamiento preventivo por tener contacto estrecho con casos positivos o sospechosos y 180 ya se reintegraron luego de hacer la cuarentena establecida en los protocolos nacionales.

En vista de la dimensión que alcanzó la expansión del Covid-19 en Libertador General San Martín, Ledesma decidió sacar de funcionamiento uno de los tres trapiches con los que lleva adelante su molienda de caña de azúcar, y detener al menos dos de los 11 frentes de cosecha.

Esto implica reducir la producción en un 30% y la empresa lo hará, pese a estar vigente la intimación del Estado Nacional a todas las compañías productoras de bienes esenciales de producir al máximo de la capacidad instalada.

Colaboración con Jujuy

Ledesma donó 2 millones de pesos a la Provincia de Jujuy para la cobertura de necesidades sanitarias, y también aportó insumos y elementos de protección personal por valor de 1,5 millones de pesos para el COE provincial y sus delegaciones municipales.

A esto se suman las donaciones de papel, azúcar y otros productos a diferentes instituciones de la comunidad.

Además, la empresa puso a disposición de las autoridades sanitarias las instalaciones del Club Atlético Ledesma, en Libertador, y el antiguo Hogar de Ancianos, en Calilegua, para la asistencia a pacientes y familiares.

También se está sumando a la campaña de donación de plasma que encabezan el gobierno de Jujuy y el Centro Regional de Hemoterapia Dr. Carlos Alberto Cisneros.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia. No se registraron fallecimientos este miércoles. Desde el inicio de la pandemia, 1.459 personas se infectaron. Hay 63 internados por la enfermedad.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud registró un total de 141.900 contagios y 2.588 decesos desde que comenzó la pandemia en el país.

Alerta por coronavirus

Es por el aumento de casos positivos de Covid-19 en las últimas semanas. Esta nueva etapa del aislamiento se mantendrá hasta el 2 de agosto próximo.

Alerta por coronavirus

El gobernador advirtió que sancionará a las compañías con mayores incidencias de casos de Covid-19. Trabajadores reclaman que les hagan los test PCR.