Valentino Blas Correas

Conmoción en Córdoba

Caso Blas Correas: detuvieron a otros dos policías

01/09/2020 | 19:54 | Se trata de Sergio González y Yamila Martínez, quienes estaban presentes en el momento de los disparos. Imputaron a dos comisarios, un subcomisario y a un agente de la División Motocicletas.

Audios

Vélez, jefe de la Policía: "Que la investigación llegue hasta donde tenga que llegar"

Otros dos policías fueron detenidos este martes en el marco del caso que investiga el crimen de Valentino Blas Correas, el joven de 17 años que murió por una bala policial en Córdoba.

Se trata de Yamila Martínez y Sergio González, dos de los cuatro oficiales que habían estado en el control policial desde donde partió el disparo hacia el Fiat Argo, que terminó con la muerte del adolescente.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Ambos oficiales ya estaban imputados por omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento agravado. En total, ya son cinco los policías detenidos.

El fiscal a cargo de la causa, José Mana, ordenó además la imputación de dos comisarios, identificados como Walter Soria y Jorge Galleguillo, y un subcomisario, Enzo Quiroga, también por omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento en libertad.

Por último ordenó imputar a Enzo Finot, un oficial de la División Motocicletas, por lesiones leves calificadas tras comprobar que había golpeado y maltratado a Juan Cruz, el conductor del Fiat Argo, cuando fueron detenidos en la intersección de avenida Chacabuco y Corrientes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El jefe de la Policía de Córdoba, el comisario general Gustavo Vélez, dijo a Cadena 3 que "le preocupa" las imputaciones a cargos altos en la fuerza, y aseguró que habló con el fiscal "para que la investigación llegue hasta donde tenga que llegar y al cargo que sea".

"Es un caso aislado. También necesito saber qué pasó y por qué fueron las acciones llevadas adelante por estos policías", acotó.

En relación a uno de los cinco policías detenidos, Lucas Gómez, quien tenía antecedentes penales y es el sindicado autor del disparo que mató a Blas, sostuvo que "las cuestiones judiciales y administrativas las maneja el Tribunal de Conducta Policial, un ente neutral que no depende de mí".

“Ellos, con la Justicia, evalúan la situación del policía, si debe volver a trabajar o no, o portar un arma. No pasa por mis manos la decisión de que vuelva a trabajar”, aclaró.

Informe de Francisco Centeno y Guillermo Panero

Te puede Interesar

Conmoción en Córdoba

El joven fue asesinado el pasado 6 de agosto por una bala policial en pleno centro de Córdoba. Hay 8 personas imputadas, entre ellas 5 policías. La Justicia no descarta nuevas medidas.

Conmoción en Córdoba

Soledad Laciar dijo a Cadena 3 que pese al llamado de algunos funcionarios, le hubiera gustado escuchar algunas palabras de empatía de Schiaretti.

Violencia en Córdoba

Un muchacho de 19 años murió apuñalado por otro de 17, producto de una disputa por una joven. Más de 30 familiares quisieron quemar la casa del asesino y se enfrentaron con la Policía.

Violencia en Córdoba

La fiscalía a cargo de Tomás Casas dispuso una consigna policial permanente en la casa de los familiares del joven asesinado en barrio Comercial. Además, piden el cambio de calificación legal para el único detenido.