Bariloche: intentarán rescatar a las 4 personas por la noche o mañana a más tardar
Bariloche: aparecieron sanos y salvos los cuatro extraviados
Buscan a cuatro personas que desaparecieron en la zona de Bariloche

Operativo en la Patagonia

Bariloche: aparecieron los 4 extraviados y emprenden rescate

23/08/2021 | 23:06 | Las personas buscadas desde el sábado están sanas y salvas. Uno de ellos pudo avisar por celular que estaban varados en una estancia de la zona de Línea Sur de Río Negro en adversas condiciones climáticas.

Audios

Bariloche: intentarán rescatar a las 4 personas por la noche o mañana a más tardar

Bariloche: aparecieron sanos y salvos los cuatro extraviados

Buscan a cuatro personas que desaparecieron en la zona de Bariloche

Reportaron que están sanos y salvos las cuatro extraviados que eran buscadas intensamente desde el sábado último, cuando emprendieron desde San Carlos de Bariloche un viaje solidario para entregar juguetes a pobladores de la Línea Sur de Río Negro, bajo adversas condiciones climáticas.

Se trata de Alicia Magdalena Ocampo, de 40 años; su hijo Juan Ignacio Gallardo, de 18 años; Hugo Trejo y Adolfo Pignon, quienes se movilizaban en dos camionetas, una Ford Ranger y una Toyota, por la agreste geografía del sur provincial y tenían planeado regresar a Bariloche el domingo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Nos avisaron que están bien, refugiados en una estancia desde el domingo. La tormenta y la nieve los obligó a quedarse", confirmó a Cadena 3 Gabriel Ocampo, hermano de la cordobesa desaparecida.

El familiar destacó que gracias a la donaciones que llevaban cuentan con abrigo y comida. "Uno de ellos pudo ir a un lugar hasta tener señal y avisar que están bien", agregó.

El grupo se proponía repartir juguetes que fueron productos de colectas solidarias con los niños de parajes de la agreste región.

Por su parte, el jefe del SPLIF de Bariloche, Orlando Báez indicó a Cadena 3 que ya están planeado el rescate de manera urgente porque las personas ya pasaron dos noches. 

Teniendo en cuenta las condiciones climáticas por las bajas temperaturas, el operativo sería en la noche de este lunes o mañana por la mañana a más tardar. Analizan si sería por vía terrestre o aérea. 

"Están es a 100 kilómetros de Bariloche en la ruta 23. Es un zona con muchos campos grandes de pastizales. Es difícil incluso algunos productor de la nieve se confunde en los caminos porque no todos están marcados. No es la primera vez que esto sucede, mucho pobladores se pierden", indicó.

Y luego, añadió: "Primero vamos a evaluar si podemos ingresar ahora (en la noche de este lunes" con nuestro vehículos, si no podemos mañana usaremos otro de rodados más grande. Otra opción es la vía aérea. Ellos salieron el sábado y tenían planeado regresar ese mismo día. No estaban preparados para tantos días, por  eso es urgente el rescate".

Báez detalló, además, que dos de los extraviados, la mujer y el joven de 18 fueron a la estancia, mientras que un tercero consiguió un caballo y fue hasta la escuela rural donde pudo avisar por teléfono su locación.

Informe de Marcela Psonkevich y Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Pedido de paradero

El Ministerio Público Fiscal pide colaboración para dar con estas dos personas. Fueron visto por última vez el 13 de agosto en su domicilio de barrio Guiñazú.

Dos meses de angustia

Será el próximo jueves. Yamila Cialone dijo a Cadena 3 que le pedirá a Martín Soria que busquen a su hija en todo el país. La mujer vende empanadas para costear el viaje a Buenos Aires, aunque le ofrecieron pagarle el traslado. 

Turismo en pandemia

Desde la Cámara de Turismo confirmaron el aumento de las reservas en la ciudad. En tanto, en Mendoza, volvió a abrir el centro Las Leñas y el parque Los Puquios. 

Fuerte temporal

Las autoridades pidieron circular con precaución y con uso obligatorio de cadenas. Hubo problemas con el tendido eléctrico, Internet y el suministro de agua. Hay alivio en el sector turístico.