Pablo Javkin habló en Informados al Regreso Rosario.

En Informados al Regreso

Javkin: "Hoy vamos a hablar con el presidente"

28/04/2022 | 19:23 | El intendente valoró en Cadena 3 Rosario la realización de los Juegos Suramericanos de la Juventud en la ciudad, al tiempo que mencionó su reclamo al gobierno nacional por la inseguridad.   

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

El intendente Javkin se contactó con Alberto Fernández tras el cruce con Aníbal.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, habló este jueves con Rodrigo Ipólitti en Informados Al Regreso por Cadena 3 Rosario y se mostró “muy emocionado” por la concreción de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 tras la posposición por la pandemia.

El jefe municipal sostuvo que la ciudad “es única, con gente de laburo y que nunca nadie le regaló nada”.

“Muchas veces se habla como si el problema fuera Rosario, el problema es la ubicación, lo que entra, lo que se deja que entre. Que los que tienen los recursos nos ayuden y nos cuiden”, pidió tras el reclamo al gobierno nacional por más presencia de agentes federales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre la diatriba con el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, quien recogió las declaraciones de Javkin y le contestó en Twitter, dijo que trata de “respirar hondo y seguir” ya que no dialoga “por redes”.

“Le escribí al presidente, me respondió, entre hoy y mañana hablaremos a ver qué aporte podemos hacer. Creo que el ministro ni siquiera escuchó lo que dije. Es la enfermedad del AMBA en Argentina, los modos, la forma de tratarse, de discutir que tienen ahí. Hay que terminar con eso”, consideró.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

En redes sociales

El intendente de Rosario y el ministro de Seguridad de la Nación protagonizaron una diatriba indirecta vía Twitter luego de que el jefe municipal reclamara al gobierno que “no abandone a Rosario”.  

Más allá de las elecciones

Seguridad, Control y Transporte aparecen como ítems que necesitan pronta atención. Mientras tanto, el intendente Javkin se subió al tren para ser candidato a gobernador.

Inseguridad

La portavoz presidencial descartó aplicar la medida que sugirió un diputado santafesino de Juntos por el Cambio ante la ola de crímenes. “Es anticonstitucional”, argumentó, y dijo que lo que vive la ciudad es "una tragedia".

¿Cuánto vale alquilar?

El incremento, relevado por el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso), no incluye los gastos en expensas.