PizzAut es una cadena de pizzerías Italianas atendidas por jóvenes con autismo

Negocios inclusivos

Una cadena de pizzerías en Italia es atendidas por jóvenes con autismo

07/04/2023 | 13:18

PizzAut cuenta con dos locales, uno en Cassina de Pecchi, una localidad y comuna de la provincia de Milán y el más reciente en la ciudad de Monza. Su fundador es padre de un joven con autismo.

Redacción Cadena 3

PizzAut es una cadena de pizzerías fundada en Italia por Nico Acampora, padre de un joven con autismo que decidió construir un gran proyecto de inclusión laboral para personas con esta condición.

El primero de los locales, que ya lleva un tiempo funcionando se encuentra en "Cassina De Pecchi" (en el interior de Milán), y a raíz del éxito que ha tenido este año decidieron abrir otro en la ciudad italiana de Monza.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El evento inaugural se llevó a cabo el 2 de abril, con motivo del Día Mundial de la Concientización del Autismo, y contó con la presencia del presidente de la república, Sergio Mattarella

"El restaurante ubicado en "Cassina De Pecchi" (en el interior de Milán), que ha estado abierto durante algunos años, ahora es famoso y ya no es suficiente. Así que decidimos inaugurar otro hoy en Monza, en presencia del presidente Mattarella, quien hizo el corte oficial de la cinta lo que deja claro lo importante y reconocida que es esta realidad inclusiva", enfatizó luego del acto inaugural el fundador de "PizzAut", Nico Acampora.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El proyecto se basa en la inclusión y busca garantizar en los jóvenes con autismo una plataforma de contención social y formación laboral.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Salir al mundo

Se trata de un espacio destinado para adolescentes de entre  a 13 a 17 años, que tiene como objetivo brindar estrategias y herramientas para enfrentar situaciones de la vida cotidiana. Conocé más.

TEA

Julia Porta es madre de un joven con autismo que recientemente terminó el secundario. Hizo una publicación en twitter que generó gran repercusión. Su mensaje: "No se rindan".

La buena noticia del día

Los interesados en participar y tener la oportunidad de clasificar para el Premio Internacional en Italia tienen hasta el 28 de abril para inscribirse.   

Obras en Córdoba

El gobernador y el intendente capitalino estuvieron en el predio donde anteriormente funcionaba la cárcel de Encausados. Demandó una inversión superior a los 395 millones de pesos.