Organizan por primera vez la competencia de helados Coppa d'Oro Argentina

La buena noticia del día

Organizan por primera vez la competencia de helados Coppa d'Oro Argentina

05/04/2023 | 10:38

Los interesados en participar y tener la oportunidad de clasificar para el Premio Internacional en Italia tienen hasta el 28 de abril para inscribirse.   

Redacción Cadena 3

Audios

Organizan por primera vez la competencia de helados Coppa d'Oro Argentina

La AFADHYA (Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines) organiza por primera vez la competencia Coppa d'Oro Argentina, con el respaldo de la Federación de Pasteleros, FITHEP Centro y la Muestra Internacional del Helado (MIG). 

Aquellos interesados en participar y tener la oportunidad de clasificar para el Premio Internacional "Coppa d'Oro" en Italia, tienen hasta el 28 de abril para inscribirse.

Este campeonato se realiza con el objetivo de continuar difundiendo las características del helado artesanal y la profesionalización del sector, como asimismo la finalidad de comparar las capacidades entre los profesionales de todo el país.

"Es una competencia muy importante que nos permite competir en Italia, con más de 50 años de tradición. El desafío de este año es hacer el mejor helado de chocolate negro", contó a Cadena 3 Maximiliano Maccarrone, presidente de la AFADHYA. 

El concurso se llevará a cabo en el ámbito de la feria FITHEP Expoalimentaria programada del 5 al 7 de junio de 2023 en la ciudad de Córdoba, y será clasificatorio para la Coppa d’Oro que tendrá lugar del 26 al 29 de noviembre de 2023 en Longarone, Italia. Quien resulte ganador/a obtendrá la clasificación directa a la final con pasaje aéreo y hospedaje.

Para participar, hacer click aquí

Informe de Lucía González 

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Se trata de un productor agropecuario y un guardiacárcel. Realizan todo el trabajo ad honorem. Ya avanzaron con 16 kilómetros, entre San Eugenio y Larrechea. 

La buena noticia del día

Recorría 17 kilómetros en una bicicleta vieja. "Mi familia está muy contenta. Trabajo para ayudar, para que no falte nada", dijo el adolescente.

Salud

Carlos Paz Roman, pediatra especialista en infectología infantil de Brasil dialogó con Cadena 3 Rosario y brindó detalles de la inmunización contra la enfermedad.

Mañana trágica en Córdoba

Fue en Juan B. Justo a la altura de Av. Japón, en la capital. Se intenta verificar la participación de un tercer vehículo.