Fernando Barrionuevo es comunicador y también tiene ELA

Por mejores tratamientos

"La ELA te eleva la sensibilidad y la sinceridad al máximo"

10/12/2021 | 12:39 | Rodrigo Barrionuevo es comunicador y desde hace seis años convive con esta enfermedad. Al escuchar a Esteban Bullrich este jueves, al renunciar al Senado, vio reflejada su realidad. 

Audios

ELA: una enfermedad progresiva y desgastante

Rodrigo Barrionuevo vive en Buenos Aires, es comunicador y tiene ELA desde hace seis años.

Escuchar las palabras de Esteban Bullrich al presentar su renuncia ante el Senado, motivada por las consecuencias de esta enfermedad lo llevaron a compartir también su propia experiencia con esta enfermedad.

"Hablando con médicos de Canadá y de Estados Unidos, entendés de que se trata bastante y creo que por eso le di en el clavo y sigo parado y caminando. Hay que darle a la gente un mensaje esperanzador por la vida", señaló a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Lo que pasó ayer en el Congreso, Esteban Bullrich le dio un ejemplo de vida a todos los políticos y eso es lo que te genera el ELA", agregó.

El ELA  "te saca todo lo que uno tiene en lo profundo de su ser, te eleva la sensibilidad y la sinceridad al máximo".

"Lo que pasó fue para escucharlo, analizarlo y ponerlo en práctica. Todos somos ELA y queremos vivirlo bien y acá estamos para todos los que padecen esta enfermedad", invitó.

Informe de Agustina Vivanco

Te puede Interesar

Por mejores tratamientos

El médico Sebastián Figueroa, médico neurólogo (MP: 30345) explicó a Cadena 3 que aún se desconoce qué es lo que provoca el daño de los nervios motores. La evolución varía de 3 a 5 años.

Actitud a la adversidad

El senador nacional que decidió dejar su banca el próximo 10 de diciembre a causa de la enfermedad estuvo presente el fin de semana en el Abierto de Palermo  de Polo con un original atuendo.

Emoción en el Senado

"Nos conmovió a todos. No se entiende la falta de empatía de Cristina", dijo el flamante senador nacional sobre la renuncia de su par afectado por ELA.    

Inseguridad en Córdoba

Los delincuentes se llevaron siete toneladas. Ocurrió en la autovía de la ruta 36 cerca del cruce con Lozada. Horas después, el camión y los choferes fueron encontrados abandonados.