Un IPET de San Francisco hizo una silla eléctrica para una joven de 18 años

La buena noticia del día

Fabricaron una silla a motor para una joven con parálisis

09/11/2021 | 10:33 |  Docentes del IPET 50 de San Francisco a través de una gestión del Rotary Club La Cumbre desarrollaron el proyecto para una adolescente de 18 años.

Audios

Fabricaron silla a motor para un joven que no puede caminar

Docentes del IPET 50 Emilio F. Olmos de San Francisco fabricaron una silla de ruedas eléctrica para una joven de 18 años con parálisis cerebral.

El taller de la escuela tiene una amplia trayectoria en la construcción de este medio de movilidad y otros elementos de ortopedia que por sus altos costos o alguna adaptación específica son imposibles de adquirir para las personas que necesitan movilizarse.

La destinataria de la silla es una joven oriunda de La Cumbre, localidad ubicada en el departamento Punilla.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El contacto fue a través de los miembros de Rotary Club de aquella localidad serrana con las autoridades del colegio sanfrancisqueño.

ubén Murisengo, docente del taller de carpintería y jefe de sección, contó a Cadena 3 que el Rotary llamó a la escuela y preguntó si podían fabricar una silla de ruedas eléctrica.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Me comuniqué con uno de los profes encargado del proyecto y ahora se terminó porque nos demoramos por la pandemia, pero se pudieron hacer todas las reformas”, destacó.

Es la segunda silla de esta naturaleza que fabrica el IPET, la primera la entregaron en 2018.

Informe de Osvaldo Soria

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Es en Villa María y utiliza un 20% de componentes importados. Fue desarrollada por una empresa local con 64 años de trayectoria en la fabricación de autopartes eléctricas.

La buena noticia del día

Sirve para combatir plagas que afectan cultivos intensivos como extensivos. El trabajo es fruto de un convenio entre la UNLP y la empresa Elytron Biotech S.A.