Villa María puso en marcha la primera estación pública de carga para autos eléctricos

La buena noticia del día

Instalan la primera estación pública para autos eléctricos

08/11/2021 | 08:54 | Es en Villa María y utiliza un 20% de componentes importados. Fue desarrollada por una empresa local con 64 años de trayectoria en la fabricación de autopartes eléctricas.

Audios

Villa María puso en marcha la primera estación pública de carga para autos eléctricos

En la ciudad de Villa María, en Córdoba, pusieron en marcha la primera estación pública de carga para autos eléctricos en el Centro Comunitario Leonardo Fabio.

Los cargadores son elaborados por una empresa villamariense con 64 años de trayectoria en la fabricación de autopartes eléctricas.

Su desarrollo les llevó cuatro años y solo utilizan un 20% de componentes importados para su fabricación. Además, ya tienen planeadas exportaciones a Europa y América.

Matías Galasso, uno de los ingenieros a cargo del proyecto, contó que llevan varios años trabajando desde los primeros modelos hasta el que finalmente se instaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Son tres años de desarrollo y es el primero instalado en la vía pública. Hay posibilidades de instalar más y seguir evolucionando con el método de carga y los cargadores", destacó a Cadena 3.

"Sólo utilizan el 20% de componentes importados para realizar estos cargadores, que pueden ser para una casa o un estacionamiento de autos eléctricos", valoró.

Informe de Daniel Bergese

Te puede Interesar

Investigación en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el abogado defensor Tristán Gavier. Dijo que plantearán la nulidad absoluta.   

Apología del delito

Jorge Carlos Fernández fue baleado en la cabeza en 1974 durante la toma de la fábrica militar de Villa María. Se enteró de que quieren nombrar una calle en honor al autor de ese ataque.

Buenos Aires

Una compañera del adolescente vio que tenía el arma escondida entre su ropa y alertó al preceptor, quien activó el protocolo establecido para estos casos.

Lucha contra el coronavirus

Arribarán al país entre este lunes y el miércoles próximo, con lo que Argentina superará las 84,7 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan para inmunizar a la población.