La técnica tiene menor desperdicio y consumo de agua en la obra(Steelplex/Edisur)

Grupo Edisur

Steel framing: un sistema que se impone en barrios cerrados

29/07/2022 | 20:04 | Grupo Edisur te cuenta todo sobre la construcción en seco, que es cada vez más elegida por quienes buscan excelencia y calidad a la hora de construir su casa. 

Redacción Cadena 3

El sistema constructivo steel framing se impone cada vez más en los barrios cerrados y countries, donde generalmente los propietarios buscan excelencia y calidad. Tanto para nuevas viviendas como para ampliaciones, la construcción en seco es una opción que viene ganando terreno por sus múltiples beneficios.

Grupo Edisur te cuenta la experiencia del ingeniero Tristán Ríos Carranza, socio fundador de G3 Desarrollos Inmobiliarios y aliado de Steelplex, la empresa de la desarrollista que se dedica a la construcción en seco, en la consolidación de una vivienda en el emprendimiento La Cascada Country Golf de Manantiales.

¡Primero nos presentemos!

Ríos Carranza tiene 49 años, más de 15 en el rubro de la construcción y, desde hace cuatro, decidió emprender el camino independiente del desarrollismo y la construcción junto a dos socios: el arquitecto Pablo Raimondo y el ingeniero Esteban Nieto. G3 comenzó con dos unidades de negocio, una dedicada a la arquitectura y otra a la aislación con celulosa proveniente de material reciclado.

Actualmente, la firma tiene obras y proyectos en Córdoba, Villa Allende, Mendiolaza, Río Ceballos, Jesús María, Sinsacate y Malagueño.

Se trata de una casa de 400 metros cuadrados, con un sistema prácticamente integral de steel frame.Foto: Steelplex / Grupo Edisur.

“Desde 2019, cuando comenzamos a trabajar con Steelplex, nos familiarizamos con el sistema de steel framing y decidimos abocarnos sólo a la construcción en seco, específicamente con este método”, indicó el ingeniero.

¿Por qué eligieron este sistema?

Ríos Carranza asegura que esta técnica ofrece “rapidez de ejecución, menor costo por metro cuadrado y mayor precisión al momento de presupuestar que con el sistema tradicional de mampostería”, al tiempo que indicó que “esta rapidez brinda a su vez mayor escalabilidad”.

Además, el ingeniero destaca la eficiencia energética, sobre todo cuando se combina con la aislación con celulosa, la cual garantiza aislamiento térmico y acústico, al tiempo que actúa de retardador de llamas y repele las plagas.

Un sistema que llegó para quedarse

El socio fundador de G3 Desarrollo Inmobiliarios también hace hincapié en la sustentabilidad del proceso, ya que permite tener menor desperdicio y consumo de agua durante la obra.

La vivienda tiene dos plantas, con diferentes usos. Foto: Steelplex / Grupo Edisur.

“Así como la aislación con celulosa, consideramos al steel frame como una innovación y evolución en la construcción”, indicó Ríos Carranza, al tiempo que resalta que, “a pesar de ser un sistema ya “viejo” en otros lugares del mundo, en Argentina aún es novedoso, inclusive con barreras culturales que poco a poco van desapareciendo”.

Como oportunidad para el mercado, el ingeniero destaca que “aún falta desarrollar mano de obra calificada, tanto en profesionales como en técnicos instaladores que permitan dar respuesta a la demanda creciente”.

Experiencia en primera persona

G3 Desarrollos Inmobiliarios construyó, junto a Steelplex, una vivienda ubicada en el country La Cascada de Manantiales. Se trata de una casa de 400 metros cuadrados, con un sistema prácticamente integral de steel frame, combinado con estructuras metálicas pesadas.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Steelplex Construcción (@steelplex.construccion)

/Fin Código Embebido/

La propiedad cuenta con una planta baja de uso común, donde se dispusieron una cocina, un baño, una galería y el living. Mientras que en el segundo piso, se construyeron tres cuartos y dos baños.

Steelplex ofrece una propuesta integral y cuenta con el sello de calidad de todos los productos de Grupo Edisur.

#DatoEdisur: Descubrí toda la propuesta de Manantiales en nuestras redes sociales.

Te puede Interesar

Aguas Cordobesas

El fuego daña el suelo y afecta las cuencas desde las que se toma este recurso para su potabilización. ¡Es importante que evitemos el daño de las llamas! 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta cómo darles calidez a los ambientes de tu hogar, utilizando lo justo y necesario.  

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta tres formas de cuidar esta superficie, que generalmente es el centro de la vida del hogar, y sin tapar la belleza. 

Grupo Edisur

¿Estás buscando un terreno para tu negocio? Llegaste al lugar correcto. Grupo Edisur te presenta toda la propuesta, beneficios y financiamiento del barrio desarrollado en la zona suroeste de Córdoba.