Madera,cemento y piezas artesanales son comunes en este estilo (Quickstep/Edisur)

Grupo Edisur

¿Cómo crear espacios minimalistas y cálidos a la vez?

27/07/2022 | 15:59 | Grupo Edisur te cuenta cómo darles calidez a los ambientes de tu hogar, utilizando lo justo y necesario.  

Redacción Cadena 3

El minimalismo cálido es un estilo de interiorismo en el que prima el orden, la sencillez y la funcionalidad, promoviendo vivir solo con lo necesario. Sin embargo, a diferencia del concepto original, permite usar otros elementos y combinarlos de manera sutil para darle calidez y alegría a los ambientes del hogar.

Grupo Edisur te cuenta algunos secretos para que tus ambientes se vean minimalistas y se sientan cálidos. ¡Anotá!

Colores neutros: se amplía la paleta

El blanco ya no es la única opción, porque se puede combinar con tonos tierra (beige, ocre, marrón) para crear esa sensación de “calorcito” en el hogar. También se admiten otros colores, siempre que evoquen la calma.

Materiales naturales: para suavizar el espacio

La madera, el cemento y las piezas artesanales llevan la delantera en este nuevo estilo decorativo. Se siguen usando el mármol y el vidrio, pero se combinan con piezas de fibras naturales para suavizar su efecto.

En el caso del minimalismo cálido, la madera se usa en tonos claros y con un acabado mate. ¡Todo apunta hacia la naturalidad!

Al usar materiales naturales, se respeta su textura original. Foto: Lorena Canals/ Grupo Edisur.

Texturas: adiós a las superficies lisas

Al usar materiales naturales, se respeta su textura original. En este concepto de interiorismo se puede encontrar desde un mueble con terciopelo, hasta estampados sencillos, pasando por sillas de mimbre y telas con relieve.

La idea es que el ambiente se vea y se sienta más relajado y confortable. Esa idea de que todo sea liso, ya quedó atrás.

Líneas curvas: muebles que aportan dinamismo

El mobiliario del minimalismo cálido debe dar la impresión de que el espacio tiene dinamismo y por eso es más armonioso. Además, los muebles con formas redondeadas parecen más cómodos que los rectos. ¿No te parece?

Pero cuidado, porque el diseño debe seguir siendo minimalista, sin ornamentos y con terminaciones limpias.

Plantas: frescura y vitalidad

Aunque la vegetación no eran una prioridad en el minimalismo tradicional, en el cálido son muy importantes para darle al ambiente frescura, vitalidad y ese toque natural que nos hace pensar que el espacio está hecho para que lo disfrutemos y no solo para que lo contemplemos.

¿Qué especies hay que colocar? Son grandes aliados los cactus, las orquídeas, los bambúes y las sansevierias.

Los muebles con formas redondeadas parecen más cómodos que los rectos. Foto: GAN / Grupo Edisur.

En definitiva, el minimalismo cálido es mucho más flexible y “cercano” que el original. Aunque tiene muchas similitudes con el estilo nórdico, no debemos confundirlos. En este concepto, hay dos premisas que no cambian: “Menos es más” y “Todo debe tener una función”.

#DatoEdisur: Renová tu cocina y living con estas tendencias.

Te puede Interesar

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta todos los secretos de este mix, que combina lo escandinavo con un toque artesanal. 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te presenta el diseño del departamento modelo de Pilares de Manantiales para que saques ideas para crear espacios aptos para el confort y el relax. 

Grupo Edisur

Con un par de pinceladas podés modernizar tu cuarto y darle un cambio de cara. Grupo Edisur te cuenta cuáles son los tonos de moda para esta temporada. 

Grupo Edisur

Las formas, el contacto con la naturaleza, los colores, el sonido y la iluminación, son algunos de los factores a tener en cuenta para diseñar y decorar un espacio. Grupo Edisur te cuenta algunos tips para favorecer la salud y la relajación en el hogar.