El azul prusia es uno de los favoritos de la temporada (Decora Ideas/Edisur)

Grupo Edisur

Elegí el mejor color para tu dormitorio

05/07/2022 | 17:11 | Con un par de pinceladas podés modernizar tu cuarto y darle un cambio de cara. Grupo Edisur te cuenta cuáles son los tonos de moda para esta temporada. 

Redacción Cadena 3

Las tendencias de colores en el interiorismo van cambiando todas las temporadas y este año no es la excepción. Por eso, Grupo Edisur te cuenta en esta nota cuáles son los tonos más modernos para pintar tu dormitorio y el de los niños.

Ideas para el dormitorio de adultos

-Rosados: el rosa pálido y delicado sigue siendo una opción, a veces mezclado sutilmente con un poco de gris. Este color también se ve muy bien acompañado del blanco o beige. Se puede utilizar una opción más intensa, casi fucsia, para acentuar una de las paredes de la habitación.

-Azulados: los azules atenuados o grisáceos, como el prusia, se usarán mucho este año. También cobran un importante protagonismo los celestes pastel y el azul marino, que transmite tanta calma. Acompañado de blanco y detalles en dorado, puede resultar muy elegante.

-Verdosos: los verdes que se acercan al azul también serán otra de las alternativas para esta temporada.

-Grisáceos: se pueden aprovechar todos los tonos grises, incluso los más oscuros, para dar profundidad y efectos de luces a la habitación. Se están utilizando tanto los cálidos como los más fríos.

-Amarillentos: los amarillos soleados, como el limón, vuelven a ser una alternativa para el cuarto.

¡No pasa de moda! El dormitorio blanco ha sido la clave, temporada tras temporada, para un éxito seguro sin demasiado esfuerzo. Estos se aprecian elegantes, frescos, eternamente modernos y sobre todo acogedores.

Es una excelente idea si el ambiente es pequeño o poco iluminado, ya que tiene la propiedad de hacer ver los espacios más grandes y luminosos.

Los verdes que se acercan al azul también serán otra de las alternativas para esta temporada. Foto: Decora Ideas / Grupo Edisur.

Los mejores colores para los más chicos

-Vida: si querés darle un toque de naturaleza y vitalidad al dormitorio de los niños, mejor optar por el verde salvia o menta.

-Colores: en los cuartos infantiles, los tonos no tienen por qué estar pensados para combinar de una manera convencional. Se puede mezclar tonalidades de un color o, por el contrario, opciones contrastantes.

-Evitar el blanco: las paredes suelen ser bastante maltratadas tanto por niños como por adolescentes, así que es mejor olvidarse del blanco inmaculado en una habitación infantil o juvenil. En su lugar, se puede optar por grises o cremas, que disimulan mucho mejor las manchas de suciedad y roce.

-Animate a jugar: para darle al dormitorio un estímulo energizante, podés escoger entre 3 y 4 colores vivos, de acorde al gusto y estilo de cada uno, e incorporarlos de forma original en muebles, paredes, suelos y hasta techos.

En los dormitorios infantiles, los tonos no tienen por qué estar pensados para combinar de una manera convencional. Foto: Decora Ideas / Grupo Edisur.

¿Ya sabés de qué color vas a pintar tu dormitorio o el de los niños? Ahora es momento de comprar los insumos y ponerse manos a la obra.

#DatoEdisur: ¿Cuál de estas 5 combinaciones de colores vas a elegir para tu hogar?

Te puede Interesar

Grupo Edisur

Las formas, el contacto con la naturaleza, los colores, el sonido y la iluminación, son algunos de los factores a tener en cuenta para diseñar y decorar un espacio. Grupo Edisur te cuenta algunos tips para favorecer la salud y la relajación en el hogar.  

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta la diferencia entre el diseño escandinavo sueco, holandés y finlandés, los tres conceptos más populares del mercado. 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta algunas recomendaciones para mantener cinco especies que son ideales para darle vitalidad a cada espacio de tu hogar, con pocos cuidados y muchos beneficios.  

Grupo Edisur

Grupo Edisur responde siete preguntas frecuentes sobre este mobiliario infantil, que apunta a la independencia, la seguridad y el desarrollo durante los primeros años de vida.