Las plantas colgantes crean formas naturales y expresivas (Freepik/Edisur)

Grupo Edisur

Todo lo que necesitas saber sobre las plantas colgantes de interior

14/06/2022 | 20:49 | Grupo Edisur te cuenta algunas recomendaciones para mantener cinco especies que son ideales para darle vitalidad a cada espacio de tu hogar, con pocos cuidados y muchos beneficios.  

Redacción Cadena 3

Las plantas colgantes son grandes aliadas de la decoración de interiores: requieren de pocos cuidados, limpian el aire, reducen el estrés y aportan sensación de bienestar. Sus tallos no son erguidos, creando formas naturales y muy expresivas para decorar los espacios.

Grupo Edisur te cuenta cuáles son las cinco mejores opciones, dónde colocarlas y cómo cuidarlas para darle vida a tus ambientes.

Senecio Rowleyanus o Rosario

La planta del rosario es una de las que necesita de pocos, aunque necesarios, cuidados para existir. Es capaz de almacenar el agua en sus hojas en forma de bolitas, por lo que no requiere demasiado riego. Es más, se recomienda dejar secar la tierra entre cada aplicación.

El Rosario es capaz de almacenar el agua en sus hojas en forma de bolitas, por lo que no requiere demasiado riego. Pinterest / Grupo Edisur.

Gran amiga del sol, puede florecer en primavera y alegrar la casa con sus pequeñas flores blancas.

Potos o Potus

De la familia araceae, el Potus es una de las plantas más resistentes. Según estudios realizados por la NASA, absorbe formaldehído, xileno y benceno, tres sustancias tóxicas que es mejor eliminar de la atmósfera del hogar.

El Potus absorbe formaldehído, xileno y benceno, tres sustancias tóxicas que es mejor eliminar de la atmósfera del hogar. Pinterest / Grupo Edisur.

Además, no necesita de demasiados cuidados: ni mucha luz, ni un riego constante.

Tradescantia Zebrina

La Tradescantia Zebrina es una bonita planta de interior que se identifica por sus hojas moradas, que la contrastan con el resto de las especies verdes.

La Tradescantia Zebrina es una bonita planta de interior que se identifica por sus hojas moradas. Pinterest / Grupo Edisur.

Prefiere estar en un ambiente un poco sombrío y húmedo. Además, necesita riego frecuente para que su tierra esté siempre humedecida, pero evitando encharcar sus raíces.

Helecho

El Helecho es una de las plantas colgantes de sombra más efectivas, ya que sus largas y frondosas hojas decoran de forma inmediata cualquier espacio.

El Helecho es amigo de la humedad, por eso se siente a gusto en lugares sombríos. Pinterest / Grupo Edisur.

Esta especie de interior es amiga de la humedad, por eso se siente a gusto en lugares sombríos. Hay que regarla a menudo si se quiere que ofrezca su mejor versión.

Clavel del Aire o Tillandsia

El Tillandsia no se nutre de la tierra, sino del aire, por eso hasta los menos experimentados en el cuidado de plantas pueden disfrutar de ella.

Aunque prefiere un clima húmedo, no soporta las heladas y el frío, por lo que se recomienda meterla dentro de casa cuando comienza a atardecer o buscarle un lugar en el interior durante los meses de invierno.

El Clavel del Aire prefiere un clima húmedo, pero no soporta las heladas y el frío. Pinterest / Grupo Edisur.

Estas son algunas de las especies colgantes que podés colocar en tu casa para darle color y vida a tus ambientes. No olvides cuidarlas de manera correcta, para que puedan lucir lindas y saludables.

#DatoEdisur: ¿Cuáles son los beneficios de tener una casa con ventilación natural?

Te puede Interesar

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta cómo darles tu toque a los espacios de la vivienda, sin gastar de más, y aportando calidez y estilo al hogar.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta algunos trucos para diferenciar los sectores en ambientes integrados. Muebles, alfombras, elementos decorativos y revestimiento del piso, algunas opciones. ¡A tomar nota!  

Grupo Edisur

Este sábado 11 de junio, llega una nueva edición del evento que reúne diferentes propuestas para comprar cerca de casa y a buen precio. La cita es en el barrio desarrollado por Grupo Edisur. ¡Venite! 

Hospital Privado

Hospital Privado Universitario de Córdoba realizó esta novedosa intervención que fue la primera de la provincia y también una de las primeras del país.